Moët & Chandon es símbolo internacional de celebración. Desde hace casi 300 años que las personas celebran pequeños y grandes momentos con sus champagnes. La casa francesa celebró en todo el mundo el Moët Grand Day el sábado 22 de junio y aprovechó para brindar también por el 150 aniversario de Moët Impérial, su gran homenaje a Napoleón Bonaparte. Moët Grand Day es un día de celebraciones en todo el mundo, donde, durante 24 horas, amigos e invitados de la Maison de Champagne se unen para levantar sus copas y brindar.  Este festejo comenzó en 2016 y se realizó en Argentina por segundo año consecutivo con una exclusiva celebración en Bagatelle y una degustación en la Maison Moët Hennessy Argentina para dar a conocer sus últimas novedades: Grand Vintage 2012 y Grand Vintage Rosé 2012. Moët & Chandon reunió en esta edición a más de un millón de personas desde Nueva York a Ibiza y desde Londres a Tokio, en un brindis burbujeante para celebrar su champagne ícono.

Nacido como Brut Impérial en 1869, Moët Impérial fue el nombre que recibió el champagne non vintage de la Maison como homenaje a la relación de larga data de Moët & Chandon con la familia imperial de Francia. El primer envío de Moët Impérial se programó para coincidir con el centenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte, un homenaje al fiel Emperador de Francia y su legado, que dio una gran distinción a la Maison Moët & Chandon.

Bagatelle, en el mítico Hipódromo de Palermo, fue el lugar elegido para la celebración principal en nuestro país. El sitio que conjuga la alta cocina con el entrenamiento en Nueva York, Ibiza, Miami, Londres, St Barth, Saint-Tropez, Dubai, Río de Janeiro, Punta del Este y San Pablo abrió hace unos meses atrás en Buenos Aires. La noche del sábado 22 de junio se vistió de blanco y dorado para recibir a más de 150 personas que disfrutaron de un menú especialmente diseñado para maridar con Moët & Chandon Brut Impérial y bailaron hasta altas horas de la noche disfrutando de la música elegida por el DJ de Bagatelle.

Otro lugar destacado en la celebración en Argentina tuvo la presentación de los últimos dos vintage que ya están disponibles en nuestro país. Se trata del Grand Vintage 2012, la 74ª cosecha de la casa que destaca por su madurez, complejidad y carisma.

Su historia nació en 1842, cuando Moët & Chandon creó uno de los primeros champagnes vintage para conocedores británicos y estadounidenses, que apreciaban los vinos más maduros. La expresión distintiva de las uvas de un solo año, cada uno de los mejores champanes: The Grand Vintage Collection.  Cada Grand Vintage es único, es la interpretación personal del Chef de Cave de Moët & Chandon de un año en particular.

Desde sus comienzos la marca es sinónimo de éxito y glamour. Claude Moët, fundador de la Maison Moët en 1743, fue quien inició la transformación del champagne, convirtiéndolo en un vino de élite y muy apreciado. Luego su nieto, Jean-Rémy Moët, tuvo como objetivo “compartir la magia del champagne con el mundo” y desde ese entones continúa el legado. Moët & Chandon es un animador mundial, siempre realiza grandes y originales celebraciones, creadas por la Maison francesa pero pensadas para convertirlas en costumbres universales. El fin de la marca es convertir cada momento, ya sea pequeño o grande, en algo único e inolvidable.

FICHA TÉCNICA MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE 2012

Grand Vintage 2012 evoca la transición de la primavera al verano, una cierta suavidad acompañada de frescura y armonía.

NOTAS DE CATA

Color claro: amarillo pálido brillante, con reflejos verdes y una cuenta fina y persistente.

Un ramo fresco: los primeros toques de flores blancas frescas evolucionan hacia notas de pastelería, dulce y rubia, salpicadas con matices de nuez fresca, avellana y cáscara. Acompañan notas de frutas crujientes, recién maduras, con aromas de pera, melocotón blanco y nectarina.

Un paladar armonioso: la primera impresión es armoniosa, flexible y fluida. Luego se despliega la textura, tan suave como el cashmier. La dulzura inicial da paso a una estructura más ácida que se extiende y persiste para crear una nota final de tangidez con un toque de yodo subrayado por un matiz apetitoso de pomelo rosado.

BLEND

Pinot Noir      33%

Meunier         26%

Chardonnay   41%

MADURACIÓN: Al menos 5 años de maduración en bodega con al menos 6 meses de maduración en botella luego del degüelle.

PRECIO: $4620

FICHA TÉCNICA MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE ROSÉ 2012

Grand Vintage Rose 2012 evoca la transición de la primavera al verano, con cierta delicadeza acompañada de frescura y matices de coral.

NOTAS DE CATA

Color claro: rosa coral con matices de naranja y una fina y persistente cuenta.

Un ramo fresco: las primeras notas refrescantes de pomelo rosa y naranja de sangre son seguidas por pequeñas frutas rojas de hueso como la cereza de Morello antes de terminar con más matices botánicos de fresa salvaje y ruibarbo.

Un paladar armonioso: la primera impresión es armoniosa, suave y sedosa. La textura, inicialmente ligera y delicada, se impone en un final ligeramente astringente con notas de frutas de hueso como Victoria plum o damson plum.

BLEND

Pinot Noir      42%

Meunier         23%

Chardonnay   35%

MADURACIÓN: Al menos 5 años de maduración en bodega con al menos 6 meses de maduración en botella luego del degüelle.

PRECIO: $5.280

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.