De la mano de Mendoza Vineyards, los campeones del mundo, integrantes de la Selección Argentina del Mundial de 1986, presentan La Final Malbec y Héroes Blend, dos vinos llevan su firma y respaldo.

El proyecto surgió en conjunto entre Oscar Ruggieri y Jorge del Valle, gerente comercial en Latinoamérica de la bodega, ambos comparten una larga amistad y la pasión por el fútbol.

“Ruggeri nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos”, recordó Denis Vicino, enóloga de Mendoza Vineyards y quien estuvo a cargo de la elaboración de los vinos. “Cuando nos enteramos nos entusiasmamos mucho y tuvimos un primer encuentro en Buenos Aires con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri”, agregó.

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió rapidamente por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final, un vino 100% Malbec, y Héroes, un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Ambos son cosecha 2018, provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.

Luego comenzó la etapa de diseño de la presentación y packaging. Para La Final se decidió por una etiqueta blanca con el número 86 en celeste y blanco y la foto de la Selección en el Estadio Azteca destacando a los protagonistas, se presenta en un elegante estuche de seis botellas. Mientras que Héroes tiene una etiqueta negra con la copa como ícono del mundial, la cápsula es de los colores de la bandera argentina en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86, y se presenta en un estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro.

“Primero los presentamos en Mendoza, ahora en Buenos Aires y después saldremos por todo el país”, confirmó Ruggeri. “Iremos visitando las provincias, porque queremos que todos los argentinos tengan la posibilidad de probar nuestro vino con nuestro nombre”, especificó el ex defensor de la Selección.

El proyecto de los Vinos de los Campeones 86 es posible gracias al equipo de Mendoza Vineyards  encabezado por Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker, quien estuvo presente durante todo el proceso; Jorge Del Valle, Gerente Comercial en Latinoamérica y creador del proyecto; Denis Vicino, la enóloga que estuvo a cargo de ambos vinos; y Antonella Rodriguez Squillaci, responsable de Marketing, encargada del desarrollo de las etiquetas, packaging y publicidad.

Los vinos están disponibles para la venta a partir de este mes. La Final tiene un precio sugerido de $2.200 en vinotecas, mientras que  el precio sugerido de Héroes es de $4.800. La comercialización está a cargo de Mendoza Vineyards y la distribución en Buenos Aires la realiza Wine Co, distribuidor de la Bodega.

Sobre El Autor

Hace 22 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.