La bodega mendocina Mendel Wines acaba de lanzar su primer Cabernet Franc al mercado, elaborado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota. De esta forma Mendel, una de sus líneas, evoluciona sumando un nuevo integrante a su familia de vinos comercializados en la Argentina y en más de 30 países del mundo.

A pocos días de haber terminado la que muchos consideran una cosecha histórica, Roberto de la Mota presenta a un nuevo miembro de la familia Mendel, suma un varietal de Cabernet Franc a su prestigiosa línea de vinos. El mismo fue elaborado con uvas que provienen de viñedos propios ubicados en Paraje Altamira, Valle de Uco.

La novedad acompaña la presentación al mercado argentino de las nuevas cosechas de sus líneas Finca Remota, Unus y Mendel, así como de las principales etiquetas de la línea Revancha Vinos, un emprendimiento en el cual participa Rodrigo de la Mota, hijo de Roberto y tercera generación de winemakers de la familia.
Para elaborar todos sus vinos, la bodega mendocina Mendel Wines selecciona los mejores lotes de sus antiguos viñedos ubicados en Luján de Cuyo y Valle de Uco, respetando rigurosamente cada detalle de su proceso, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés.

Mendel Cabernet Franc 2017 es elaborado con uvas del viñedo propio ubicado en Paraje Altamira, Valle de Uco. Este nuevo varietal presenta aromas frutados tales como frambuesas, cerezas y un costado especiado, típico de la variedad, que aporta frescura y complejidad. Sus taninos son firmes y maduros con una textura sedosa y de gran elegancia. Mendel Cabernet Franc es el ejemplo de lo que esta variedad puede dar en el inigualable terruño de Paraje Altamira.
Precio sugerido en vinoteca:     $ 700

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.