15 Master Sommeliers de distintas nacionalidades agrupados en la Court of Master Sommelliers (Chapters Europe & Americas) visitaron Argentina para profundizar su conocimiento sobre nuestra vitivinicultura. Invitados por Wofa (Wines of Argentina) los profesionales portadores del título más elevado de la sommelerie internacional participaron de seminarios de inducción a los aspectos distintivos de la industria vitivinícola argentina. La agenda de actividades que incluyó viajes a Mendoza –destacando el rol del Malbec como cepa insignia- siguió por Cafayate culminando la agenda en Buenos Aires con una cena especial con la presencia de Raúl Bianchi en nombre de la bodega, donde se degustaron en preciso acuerdo ejemplares con más de 20 años de guarda, buscando desterrar el prejuicio de que los vinos argentinos no se pueden guardar y mostrar el potencial enorme de nuestra producción.

Uno de los favoritos de la cena fue el Bianchi Cabernet Sauvignon 1987, el vino argentino que logró el record de venta en EEUU al ser subastado un lote de 3 botellas a $16.000.-dólares en la reconocida “GALA AND GRAND AUCTION 2018”, la subasta de vinos excepcionales que se organiza a total beneficio de Whitaker Center for Science and the Arts, Pensilvania.

“La participación en estas actividades de difusión y conocimiento es muy importante para la imagen del vino argentino a nivel global. Los Master Sommeliers que nos visitan provienen de EEUU, Inglaterra, China, Australia, Alemania, Polonia y Singapur, mercados que son una gran vidriera para las bodegas argentinas en el mundo. Nuestro objetivo es proyectar a Bianchi como Marca Global para Argentina y el mundo, y el crecimiento de las exportaciones es uno de los pilares sobre los que vamos a construir este posicionamiento en los próximos años. Ofrecerles a estos referentes un vino con cualidades excepcionales para sus 32 años en botella nos da la posibilidad de que conozcan el potencial de nuestros vinos”-analiza Adrián Cura, Gerente de marketing de Bodegas Bianchi.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.