María Codorníula línea de alta gama de espumosos argentinos con estilo europeo de Codorníu Argentina, propone María Codorníu Brut Nature para acompañar los momentos de celebración de fin de año. 

Su elaboración de estilo europeo recibió el legado único de más de 450 años de historia haciendo cavas de la más alta calidad en España. Elaborada a partir de las variedades clásicas -Chardonnay y Pinot Noir-, esta línea de espumantes se distingue por su elegancia, expresión de fruta fresca, paladar completo y seductor.

Corte de 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir, María Codorníu Brut Nature  tiene un paso de 4 meses sobre lías. Es seco, muy fresco, versátil y gastronómico. De perfil joven presenta notas aromáticas de duraznos, damascos, peras, con un fondo cítrico y floral, acompañado suavemente por aromas tostados y de pan brioche, resultando un espumante fino y elegante en nariz. Burbujas chispeantes que despiertan los sentidos. Equilibrado en boca con aromas cítricos, de cuerpo untuoso. 

#ActitudMaría es  una forma de vivir la vida seduciéndola y celebrándola.

Precio sugerido: $420

SOBRE BODEGA SÉPTIMA

Bodega SÉPTIMA es la Bodega argentina del Grupo Raventós – Codorníu. De raíces españolas, perteneciente a la Familia Raventós – quien elabora vinos desde 1551 -, cuenta hoy con doce bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y SÉPTIMA en Argentina. La misma se ubica en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza, al pie de Los Andes. 

La Bodega, de 5.500 m2 y con una capacidad de 3.500.000 litros, fue realizada con la técnica pirca utilizada por los Huarpes, pueblo originario de la zona, para levantar muros y viviendas apilando piedras en su estado natural.

Todos los viñedos utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante censores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión en términos de calidad y medio ambiente.

Quienes visitan la Bodega tienen la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las terrazas del Restaurant y vivir el viñedo a través de sus visitas guiadas.

Seguinos en:

@bodegaseptima  & @mariacodorniuarg – www.bodegaseptima.com

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.