Marcelo Pelleriti es un enólogo muy reconocido a nivel mundial, hace ya más de 15 años desarrolla vendimias en Pomerol (Francia) y en Mendoza. Su vida está dividida buscando la excelencia enológica en ambos lugares, viviendo algunos meses en Francia y en Argentina. Y si, ese gran esfuerzo dio sus frutos. Alcanzó aquellos logros que todo enólogo sueña, como obtener 100 puntos Parker. No obstante, su pasión hacia los vinos es una búsqueda incansable. Fue así que en el año 2007 inició su proyecto personal Marcelo Pelleriti Wines. En el cual Marcelo busca revalorizar aquellos terroirs que lo marcaron en el inicio de su profesión.

En esta ocasión presenta su vino ícono, Marcelo Pelleriti Grand Cuvee 2011, un vino compuesto mayoritariamente de Malbec con Cabernet Franc. El Malbec es una cepa que refleja su experiencia en Argentina, y el Cab. Franc es un varietal que se consagra en Burdeos, zona que ha sido cuna de la formación enológica de Marcelo. Éste blend conjuga elegancia, complejidad y su recuerdo será memorable.

Marcelo Pelleriti menciona “Expreso a través del vino todo mi compromiso con la naturaleza y el terroir. Este vino refleja de manera elegante y sutil el aprendizaje que he vivido a lo largo de estos años”.

 

BLEND 2011

COMPOSICIÓN 80% Malbec 20% Cabernet Franc

AÑADA 2011

CARACTERÍSTICAS DE LA AÑADA el invierno del año 2010 se caracterizó por ser frío y seco, típico en Mendoza. Durante la primavera presentó un leve retraso fenológico. La vendimia 2011 generó vinos de gran intensidad aromática, especialmente frescos y de buena acidez. Serán vinos de una excelente capacidad de guarda.

UBICACIÓN DE LOS VIÑEDOS La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. Argentina.

ALTURA 1.000 msnm

SUELO franco arenoso de origen aluvional con depósitos calcáreos, con alto porcentaje de piedra (70%-80%).

PODA Doble Guyot

COSECHA manual en pequeñas cajas plásticas de 12 kg.

MICROVINIFICACIÓN se realiza un desgranado a mano de cada racimo de Malbec y Cabernet Franc, luego toda la uva es colocada en barricas de roble francés para una fermentación conjunta de los varietales (co-fermentación). Posteriormente se procede a una maceración en frío a 8º C durante 20 días, procedimiento que permite obtener mayores componentes aromáticos de manera suave, debido a que en este momento el alcohol no forma parte de la solubilización de sustancias. Se rotan las barricas y se realiza pigeage en forma manual diariamente. La experiencia e intuición de Marcelo Pelleriti y su equipo, definen todos los trabajos de elaboración de esta partida exclusiva y limitada.

CRIANZA 24 meses en barricas de roble francés y reposo de 5 años en botella.

NOTAS DE CATA de color rojo rubí violáceo, brillante. En nariz posee una excelente complejidad, posee notas a frutas rojas, como ciruela, notas florales de violeta, y sutiles aromas especiados. En boca es un vino de excelente concentración, con taninos redondos y marcados. Es un vino de gran potencial, elegante y complejo.

POTENCIAL DE GUARDA más de 20 años.

PRODUCCIÓN 2.100 botellas.

TEMPERATURA DE SERVICIO se recomienda servir entre 15°-16° C.

DIRECTOR & ENÓLOGO Marcelo Pelleriti.

Precio sugerido $3.000

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.