Malbecaster 2014

Juanchi Baleirón, Valle de Uco

$ – $$ – $$$ – $$$$ (Mar2016 $250)

Algo compacto de aromas, pero cuando se abre suelta su carácter bien Malbec joven del Valle de Uco. Su entrada en boca es prolija pero con músculo. Es carnoso y algo denso, a la vez fresco y fluido, con nervioso y la fruta bien marcada sobre el final. Su paso es mordiente pero por taninos no
por la acidez, y tiene ciertos dejos vegetales que hablan del carácter. la mano del enólogo se siente (Marcelo Pelleriti)  pero tiene algo que lo distingue, y eso debe ser el toque del music-winemaker. La madera ni se siente (12 meses de crianza), pero lo sostiene y le aporta potencial. Es largo, bien refrescante, con fuerza y vibrante. Hay que ver cómo evoluciona y por cuánto tiempo mantiene este carácter rockero de hoy. Beber entre 2016 y 2018.

Malbecaster 2014
90Puntos
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
5.6

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.