Juanchi Baleirón por fin se dio el gusto. Desde hace muchos años que despunta el vicio de tomar y comer rico, con un grupo de fieles amigos gourmands. Pero con el paso de los años y sus millas acumuladas, no sólo afinó su paladar sino que se tentó para hacer su propia etiqueta. Así fue que se cruzó con el mejor guitarrista enólogo del mundo (no creo que haya otro loco haciendo vinos y tocando la guitarra al mismo tiempo suelto por ahí), Marcelo Pelleriti, quien le propuso hacer su propio vino a partir de una barrica de regalo. Y así empezó una relación que fue mucho más allá. Hoy estos dos personajes se complementan muy bien musical y vínicamente. Y mientras el blend con apellido de la familia espera su mejor momento para asomar al mercado, están al caer las 10.000 botellas del Malbecaster 2014. Un puro Malbec del
, concebido a imagen y semejanza de Juanchi. Un vino como a él le gusta tomar. Y si bien hoy todos van por el lado de las texturas de tiza y los sabores “minerales”, Juanchi prefirió un vino más terrenal. Con la mejor expresión de la fruta, muy bien coronada con la crianza en roble (12 meses). Importantes referentes internacionales del vino ya lo han degustado y dieron su visto bueno. El Malbecaster suena bien, pero sabe mejor. Precio surgido en vinotecas $250.

Untitled-40

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.