Branly Coy, el chef venezolano que luego de perfeccionarse en varios países de Europa se instaló en Buenos Aires, realiza el próximo viernes 8 de febrero un evento en el que preparará diversos platos en maridaje con los vinos de la bodega mendocina Mala Junta Wines.

En formato de appetizers y tapas, Branly Coy cocinará bruschettas capresse, albóndigas en salsa puttanesca, spicy chicken wings, nachos a la mexicana (porotos, cheddar fundido, verdeo, crema agria), gnocchis en salsa de manteca, pimienta y salvia, y cheese cake con mermelada de frutos rojos.
El precio por persona es de $750 y se realiza en Gurruchaga 1060, CABA.
Reservas a hola@branlycoy.com Instagram: Chef_Branly

Branly Coy
Branly Coy es un chef venezolano, que vive actualmente en Buenos Aires y se desempeña como chef privado, en cenas a puertas cerradas y en eventos gastronómicos. Cuenta además con una línea de productos gourmet de salsas picantes con la marca Branly Coy.

Por problemas políticos y económicos de su país decidió emigrar a Europa, lugar que le permitió conocer más a fondo la cocina tradicional del mediterráneo, donde disfrutó y aprendió de la amplia gastronomía griega –país en el que vivió-. Luego en Noruega –la siguiente etapa de su estadía- pudo aprovechar los sabores de su cocina donde comenzó a incorporar sabores venezolanos para lograr un equilibrio entre lo tradicional y la fusión de sabores e ingredientes.

Su experiencia en Europa lo llevó a compartir experiencias con personas de muchas nacionalidades: alemanes, suecos, griegos, armenios, sirios, italianos, chefs, foodies; y a tener conversaciones y compartir recetas y comidas típicas. Todo esto lo impulsó a continuar su carrera como chef privado y darle nombre a sus cenas: HYGGE, una palabra danesa, utilizada en los países nórdicos, que define la felicidad de la vida en las pequeñas cosas del día a día.

Luego la ruta cambió y lo trajo de nuevo a Latinoamérica, esta vez a Buenos Aires, Argentina. Aquí fue el chef de varios restaurantes (Monzu, 416 SnackBAr), varios catering, le cocinó a embajadores y a estrellas de Hollywood que pasaron sus vacaciones de incógnito en la ciudad.
Branly Coy cuenta hoy, además con su marca BRANLY COY de salsa picantes: Sweet chili, Chiplote y Ajíes con morrón amarillo.

Sobre El Autor