La tradición de Semana Santa trae consigo clásicas costumbres culinarias que se redescubren en esta época del año. En las mesas predominan platos de pescados, mariscos, verduras y legumbres y, en este sentido, la colección de vinos blancos de la bodega es el componente ideal para acompañarlos.

Luigi Bosca Finca Los Nobles • Chardonnay: un blanco único de color amarillo brillante y tintes verdosos nacido en Finca Los Nobles, en Las Compuertas. Perteneciente a la colección Finest, es un blanco de guarda que refleja el espíritu del viñedo y de la familia Arizu. En nariz se muestra intenso y equilibrado mientras que en boca es franco y refrescante, vivaz y untuoso, con un carácter frutal nítido y algo floral. Maridaje sugerido: risottos y carnes blancas como la merluza.

Luigi Bosca Gala 3 • Viognier • Chardonnay • Riesling: la equilibrada combinación de Viognier, Chardonnay y Riesling lo convierten en un precursor en el segmento de los blends blancos del país. Nacido en lotes seleccionados de dos viñedos de Luján de Cuyo, es un ejemplar sumamente expresivo, con aromas delicados y melosos y diversas capas de sabores y texturas que lo hacen único y le aportan carácter y estructura, pero a la vez frescura y mineralidad. De largo sabor y gran fluidez. Maridaje sugerido: pescados grillados como el atún rojo, ceviches, pastas con mariscos y salsas suaves.

Luigi Bosca Riesling • Las Compuertas: es un pionero entre los varietales argentinos y una expresión de la calidad, trayectoria y estilo de la Bodega Luigi Bosca y la Familia Arizu. De color amarillo brillante con reflejos dorados, presenta gran concentración aromática y frescura que se traducen en notas florales, cítricas y minerales de gran tipicidad, propias de un vino que se adapta a diversas situaciones de consumo. Su paladar franco y complejo, con tensión y un carácter maduro. Maridaje sugerido: carnes blancas como la trucha o salmón blanco, frutos de mar, ensaladas y vegetales al vapor.

Luigi Bosca • Del Alma: un White Blend emblema de la esencia de la tradición de calidad de la familia. Elaborado a partir de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Riesling y Viognier, pertenecientes a viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, muestra aromas equilibrados y expresivos, con notas de frutas blancas y cítricas. En boca es refrescante, franco y voluptuoso, con texturas vibrantes y un carácter frutal bien definido. Maridaje sugerido: pescados grasos a la parrilla, como dorado o surubí, con papas y vegetales.

Sobre El Autor