El pasado miércoles 18 de octubre, la Bodega Luigi Bosca llevó a cabo “La Gran Degustación” en el Faena Art Center de Puerto Madero.

Como lo viene haciendo desde el año 2003, Luigi Bosca organizó una nueva reunión en la que clientes, chefs, sommeliers y prensa especializada degustaron las nuevas cosechas de todos los vinos de la bodega.

Cada año la bodega define un concepto central para concentrar la atención de los invitados. Esta edición 2017 de “La Gran Degustación” tuvo como objetivo ofrecer a diferentes públicos la oportunidad de probar todas sus etiquetas en un solo espacio y en un mismo tiempo. Para ello, se diseñó un recorrido de estaciones de vinos atendidas por sommeliers de la bodega. El espacio fue sectorizado según las diferentes colecciones de vinos.

“Hace catorce años tomamos la decisión de generar un espacio propio donde los vinos de la bodega sean los grandes protagonistas para que nuestros clientes puedan degustar las nuevas cosechas. Además, ‘La Gran Degustación’ es una excelente oportunidad para dialogar, escuchar y saber qué esperan nuestros clientes de nosotros” expresó Alberto Arizu (h), Director Comercial de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu.

Además, se destinó un espacio exclusivo para los compradores de los vinos de la colección Finest, donde se realizó una cata privada de las cosechas actuales: Luigi Bosca Icono 2011, Luigi Bosca Finca Los Nobles · Chardonnay 2015, Luigi Bosca Finca Los Nobles · Field Blend · Malbec Verdot 2013, Luigi Bosca Finca Los Nobles · Field Blend · Cabernet Bouchet y Luigi Bosca Finca Los Nobles Bohme · Brut Nature.

“Es un evento único y muy importante para la bodega ya que ofrece la posibilidad de probar todos nuestros ejemplares en un mismo lugar. Los clientes pueden degustar los exponentes de las diferentes colecciones de vinos y tomar decisiones importantes para incorporar en sus cartas. Mi recomendación es que prueben todos los vinos ya que es imposible recomendar uno solo, siempre en un marco de consumo responsable. Pero no pueden dejar de probar: Luigi Bosca · Riesling · Las Compuertas 2017, Luigi Bosca · Rosé 2017, Luigi Bosca · Malbec D.O.C 2015, Luigi Bosca · Malbec · Terroir Los Miradores 2015, Luigi Bosca De Sangre 2015, Luigi Bosca Gala 4· Cabernet Franc · Malbec 2015 o los clásicos pero emblemáticos Luigi Bosca · Malbec 2015 y Luigi Bosca · Brut Nature” comento Pablo Cuneo Head Wine Maker de Bodega Luigi Bosca.

Por otro lado, Vicente Garzia, enólogo de La Linda, expresó: “La Linda es una colección de vinos que busca expresar la identidad y el carácter de su terruño de origen. Son ejemplares honestos y auténticos, fáciles de comprender y disfrutar. El manejo de estos viñedos se enfoca en un desarrollo balanceado de la vid en armonía con su ecosistema, respetando las características del suelo y su microclima. Durante su elaboración se busca encontrar un perfecto equilibrio entre lo artesanal, la tecnología y la innovación, interviniendo lo menos posible y dejando que sea el vino el que marque su propio ritmo. De La Linda este año no pueden dejar de probar las dos novedades: La Linda Sweet Viognier 2017 y La Linda Rosé de Malbec 2017”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.