El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Este día –declarado oficialmente por la ONU en 1975– se reivindica a todas las mujeres y se conmemora la lucha femenina por la participación igualitaria en la sociedad y por su desarrollo personal. En los últimos años, esta fecha nos da la excusa para celebrar el camino recorrido por las mujeres de todo tipo y realidades, y para reflexionar el camino que aún falta recorrer culturalmente.

Por ello es importante poder celebrar los logros alcanzados y el vino es una gran excusa para hacerlo. Este 8 de marzo proponemos una selección de vinos para acompañar los almuerzos y cenas conmemorativas:

Luigi Bosca · Rosé, 2017 es un ejemplar de gran equilibrio, con acidez refrescante, cuerpo medio y textura delicada sin aristas. Es un vino color salmón rosado con aromas expresivos que recuerdan a frutas rojas y flores, y cuyo final de boca es dulce y refrescante, con sabores que permanecen en el paladar con dejos que recuerdan a caramelos de cereza y confituras.

Luigi Bosca · Gala 1 · Malbec – Petit Verdot – Tannat, 2015 es un tinto que muestra un color rojo oscuro intenso y brillante producto de su juventud. Concentrado y de estilo moderno, presenta gran cuerpo y persistencia, taninos maduros, y despliega notas de toffee y granos de café torrado producto de su crianza en roble. Es armónico, complejo y de largo final en boca.

Luigi Bosca · Prestige Rosé, NV es un espumante rosado con un perlage persistente y elegante, muy aromático, fresco y ácido, con un final de boca largo dominado por la fruta.

 

Los precios sugeridos al público:

Luigi Bosca · Rosé: $360.

Luigi Bosca · Gala 1 · Malbec – Petit Verdot – Tannat: $700.

Luigi Bosca · Prestige Rosé: $540.