Luigi Bosca De Sangre 2012

Luigi Bosca – Familia Arizu, Mendoza

Copados 21

Degustación de vinos para conocer con Fabricio Portelli

Jul2015

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. gerardo fariña

    Todo muy bien. Ahora me pregunto por tiempos pasados, por vinos que ya no están. ¿que pasó con algunos vinos tan amables, como los syrah que se elaboraban hacia 2005. Si alguien sabe donde se consiguen avisen. Por lo que me contaron, los syrah se hacían aprovechando la sobremaduración de las uvas y cortaban la fermentación. Así se obtenía un vino con cierta cosa golosa pero con el ADN del varietal. Lo hacía Callia en San Juan. También La Puerta en La Rioja, y otras bodegas como La acequia, en una botella de 500 cc., también de SJ. Qué quedó de todo eso? Gracias.

    • Fabricio Portelli

      Gerardo, el auge del Syrah de San Juan está algo dormido. Es cierto que la uva sobremadura en esa región y los vinos quedaban amables. Pero también estructurados y no muy aptos para la guarda. Fijate si te gustan los vinos más nuevos de San Juan como Cara Sur, Pyros o Fuego Blanco.