La línea joven de Bodegas Nieto Senetiner amplía su propuesta y presenta dos atractivas versiones: Emilia Nieto Senetiner Red Blend, un exquisito blend que combina uvas Malbec, Tannat y Ancellotta, y Emilia Nieto Senetiner Sauvignon Blanc, elaborado a partir de uvas blancas en distintos grados de maduración. De esta manera, la marca sigue creciendo, reafirma su compromiso de calidad e innovación y ofrece, según la preferencia del consumidor, una alternativa ideal para compartir y disfrutar en cada ocasión.

Emilia Nieto Senetiner Red Blend, es un blend de uvas tintas provenientes de viñedos con más de 15 años de antigüedad. Es de color rojo intenso con reflejos violáceos y en nariz, aporta aroma a vainilla, especias y frutas rojas. En boca, por sus delicados taninos, se percibe de amable estructura. Es ideal para acompañar carnes rojas grilladas, empanadas regionales, pastas con salsas cremosas o especiadas, risotos con hongos, quesos semicurados y peces de agua dulce. Este blend tiene un potencial de guarda de 3 años.

Emilia Nieto Senetiner Sauvignon Blanc, es elaborado con uvas proveniente de viñedos con más de 20 años en promedio. Es un vino equilibrado, de color amarillo que vira hacia los verdes acerados. De aromas salvajes e intensos, en nariz, se detectan sensaciones a pimientos verdes, ruda, pomelo, durazno blanco y fruto de la pasión (también llamada maracuyá). En boca presenta extrema frescura debido a su delicada acidez. Es recomendado para acompañar todo tipo de platos marinos y con peces de río, y tiene un potencial de guarda de 2 años.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.