BAR AND DRINKS, la publicación por excelencia que aborda como ninguna otra en Argentina el fantástico mundo de bares, bartenders, coctelería y spirits; en su 15° Aniversario organizó un gran evento de celebración y entrega de sus 14° AWARDS EDITION. Esta premiación que comenzó en 2001, con exclusividad otorga la máxima distinción a profesionales del Bar y de la Industria de Bebidas en el país. A lo largo de 13 ediciones, ha sabido galardonar a los grandes maestros referentes de la coctelería argentina en la época de oro de los años ´50s-´60s: SANTIAGO “PICHÍN” POLICASTRO (el barman más importante de la historia, en toda América Latina), Rodolfo San y Eugenio Gallo; como también a las nuevas generaciones desde el 2001, para las cuales estos premios han sido un verdadero envión para sus respectivas carreras, ganando evidente reconocimiento del mercado.

En su 14° edición BAR AND DRINKS premió a los Mejores del Año 2014 en 15 rubros distintos, como así también entregó 15 Menciones a personalidades destacadas en estos 15 años en el mercado de Bares y Bebidas, incluyendo a empresarios, maestros destiladores, periodistas y bartenders.
El gran evento se realizó en el bar Frank´s de Buenos Aires, donde se dio cita el corazón de la industria de bares y de bebidas espirituosas, además de periodistas y formadores de opinión, para conocer quiénes son los verdaderamente Mejores, pudiendo disfrutar de un catering de lujo elaborado por el renovado staff de cocina del bar anfitrión.
La Revista además contó con el auspicio de 6 importantes marcas de spirits: GOLDEN AGE nuevos licores premium, LUXARDO Maraschino italiano, HAVANA CLUB El Ron de Cuba, ODDKA vodkas polacos, HENDRICKS gin ultra premium, y GLENFIDDICH el single malt más vendido del mundo, estas últimas 2 marcas oriundas de Escocia. Cada marca dispuso de un bartender de Frank´s (que luego se alzaría con los premios Mejor Bar y Mejor Team de bartenders), preparando cocteles exclusivos con cada una.
GOLDEN AGE ofreció 2 cocktails de Pichín Policastro publicados en su mítico libro “Tragos Mágicos” (1955), el “Pajarito Cardenal” y “Don Fidel”, éste último respetando 100% su receta original.
La marca italiana LUXARDO también ayudó a revivir la época de oro de la coctelería, al ofrecer a los selectos invitados el clásico cocktail “Aviation” (1916), elaborado con su célebre maraschino.
Ron HAVANA CLUB ofreció deliciosos Mojitos y Cuba Libre intervenidos por el bartender Matías Granata.
ODKKA Vodka sirvió dos tragos con su versión regular y el interesante flavour Twisted Melon.
HENDRICK´S Gin, en una nueva etapa importado por Cía. Premier, presentó su particular Gin Tonic, con tónica y 2 rodajas de pepino.
Mientras que el single mal GLENFIDDICH mostró una forma de disfrutarlo totalmente novedosa: con un gajo congelado de pera, para enfriarlo y darle ese toque frutal que expande su nota característica.

En los 15 RUBROS de la premiación 2014 los GANADORES fueron:
1) BAR DEL AÑO: Frank´s.
2) MEJOR BAR DE HOTEL: Library Lounge (Faena Hotel).
3) MEJOR BARRA: Verne Club.
4) MEJOR BARTENDER DEL PAÍS: Matías Granata (Franks, ex Pony Line).
5) BARTENDER REVELACIÓN: Emilio Bruno (Isabel).
6) MEJOR TEAM DE BARTENDERS: Frank´s.
7) MEJOR CARTA DE COCTELERÍA: Doppelganger.
8) MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: Lorena Vergani (Puerta Negra).
9) MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE SANTA FE: Mario Verbena (Rolling Road bar, Rosario).
10) MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE MENDOZA: Maximiliano Salomón (PH).
11) MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Rodrigo Gómez Peña “Popi” (Korova, Olivos).
12) MEJOR CERTAMEN DE COCTELERÍA 2014: Tía María Bartender Challenge.
13) MEJOR GERENTE DE RESTAURANTE-BAR: Mariano Durán (La Parolaccia, La Bistecca).
14) MEJOR EJECUTIVO DE COMPAÑÍA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Jean Del Pino (jefe de marketing de Pernod Ricard Argentina).
15) LANZAMIENTO DE SPIRIT NACIONAL: Golden Age licores premium.

Las 15 PERSONALIDADES DE LA INDUSTRIA DE BARES Y BEBIDAS que fueron reconocidos son:
1) SEBASTIÁN MOUNIER (Bodega Tres Blasones, actual distribuidora DBA) por su trayectoria en el mercado de bebidas alcohólicas estos 15 años.
2) CARLOS QUIRINO (distribuidora Quirino) por su larga trayectoria y liderazgo en la distribución de bebidas.
3) SEBASTIÁN NAZABAL (Pernod Ricard Argentina) por su trayectoria y desempeño como Brand Ambassador de bebidas estos 15 años.
4) EMILIO PESQUERA (Cía. Premier) por su trayectoria en la importación de bebidas espirituosas estos 15 años.
5) FABIÁN ALVAREZ (Vierci, Distell, actual KWV Wines) por su trayectoria en la importación de bebidas alcohólicas estos 15 años.
6) RUBÉN RASENTE (Dellepiane Spirits) por su trayectoria como Maestro Destilador en la elaboración de bebidas alcohólicas.
7) JORGE GRISPI (Fernet Branca) por su gran trayectoria en grandes compañías de bebidas alcohólicas.
8) CLAUDIO MESSINA (J.Llorente, Pernod Ricard, Campari) por su trayectoria en el marketing de bebidas alcohólicas estos 15 años.
9) MARTÍN RODRÍGUEZ LEHMANN (Bebidas del Sur) en reconocimiento a su espíritu emprendedor en la industria de bebidas estos 15 años.
10) SERGIO BRUZZONI (Bruzzoni Promociones) por su trayectoria en la distribución y promoción de bebidas en el canal on premise.
11) FABIÁN COUTO (Radio Rock & Pop, actual Guía Oleo) por su trayectoria en el periodismo gastronómico y su aporte a la cultura del buen beber.
12) SANTIAGO “PICHÍN” POLICASTRO (entregado a su bisnieta Lauren Brown, de Barbados) en reconocimiento al Mejor Barman latino de toda la historia.
13) RICARDO MARINONI (presidente AMBA – asociación de barmen), por su larga trayectoria y aporte a la coctelería.
14) FEDERICO CUCO (Verne Club bar) por su aporte a la coctelería.
15) RICARDO GUERRERO (Chile, presidente de la asociación ACEBACH, embajador regional de William Grant´s & Sons) por su aporte a la coctelería en América Latina.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.