Manuel Más presentó su flamante creación. Varúa Cabernet Sauvignon. Un tinto de excepción que sólo elabora cuando en su finca una uva se destaca sobre el resto, y lanza al mercado cada tres años. Como sucedió con el Malbec (2008) y el recordado Merlot (2007), hoy es el turno del rey de los celajes. Y pruebas de lo bien que le salen los Cabs  de Agrelo hay de sobras, ya que desde 1992 se elabora el Finca La Anita, siendo uno de los referentes locales.

Según su creador “Varúa significa alma, espíritu y ensueño en lengua de la polinesia. Y cada edición de Varúa connota ese sentido profundo de ser exactamente lo que somos y mostramos: una bodega dedicada a los detalles, que busca elaborar vinos con personalidad y terroir”

El vino ya se consigue en las mejores vinateras del país a $845 .

Notas de cata:

http://www.fabricioportelli.com/2014/09/17/varua-cabernet-sauvignon-2013/

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.