Les Sommeliers by T. Berghmans es un proyecto que trabaja con las mejores bodegas del país para reinstalar la imagen del vino en Argentina, ganar terreno y posicionamiento nacional para una segunda etapa salir al mercado externo.
El proyecto busca cambiar la imagen de los sommeliers Argentinos, con un equipo de estilistas y directores de arte para impulsar estos cambios. Uniendo a los mejores profesionales del mundo del vino, los cuales trabajan activamente en los lugares icónicos de la gastronomía Argentina

Les sommliers te invita a participar de la segunda edición de los encuentros el 5/11,
Un curso intensivo para aficionados al vino, de 7 clases con los mejores sommeliers del pais y la más alta gama de vinos argentinos e internacionales.
Los encuentros se llevarán a cabo en el hotel Boutique de Palermo, Palo Santo, en los espacios de Namida (Bonplabnd 2275).
La propuesta cuenta con clases de teoria y práctica de la mano de nuestro equipo de sommeliers.
Con la visita exclusiva de Francois Lurton enólogo reconocido quien llega a la Argentina a presentarse junto a sus diferentes proyectos alrededor del mundo
Profesores:
Dulce Long, Jose Iuliano, Francois Lurton

Precio para turista por clase u$u 80 , pueden asistir a un encuentro sin tomar todo el curso. Los encuentros son todos los lunes

PROGRAMA

7 ENCUENTROS

LUNES 19HS

5 NOVIEMBRE – PRIMER ENCUENTRO

5 AL 26 NOVIEMBBRE – CLASES ESPECIALES CON JOSÉ IULIANO, DULCE LONG Y FRANCOIS LURTON

3Y 10 DICIEMBRE– SE PRESENTAN LOS SOMMELIERS ICONOS DE ARGENTINA

17 DICIEMBRE– CENA FINAL

 

Creado por Tatiana Berghmans. Luego de estudiar la carrera de dirección cinematográfica en la FUC, fundación universitaria de cine, comienza la carrera de cocinero profesional en Gato Dumas, a la par de empezar la primer pasantía en Patagonia sur de Francis Mallman, donde comenzó su camino en el mundo de la gastronomía, participando en los siguientes años en grandes eventos como los de 7 fuegos.
Se desempeñó como chef en el restaurante Agosto, para luego pasar a formar parte del equipo de Sebastian israelit y Joaquín Grimaldi.
Abre el estudio Tatu Berghmans en el cual desarrollo producciones fotográficas para marcas como Cunnington, Smirnoff, Pizza Vegana, Brac, butchers, shopping plaza canning, entre otras.
Luego de dos años a cargo de la dirección de imagen de Gako sushi, abre las puertas como co- owner de Namida, un restaurante Nikkei, de comida latinoamericana fusión japonesa en el Hotel boutique palo santo del barrio de Palermo.
A principios del 2018 se dirige a Asia para representar bodegas Argentinas en el mercado de Filipinas y Hong Kong.
Actualmente se encuentra trabajando la imagen de Casa Malta cervecería, un emprendimiento de gran éxito en Palermo con elaboración propia de cerveza, en simultáneo con la dirección de los encuentros de Les Sommeliers.

 

Los profesores de la primer edición fueron:

Martin Bruno: Pernod Ricard – Brand Ambassador // Head Sommelier – Tegui //                             1er Premio Mejor Sommelier Argentina

Dulce Long: Head Sommelier  – Four Season, Elena

José Iuliano: Chila – Head Sommelier y Gerente General

Los invitados especiales fueron:
Matias Riccitelli, Fabricio Orlando y Juanchi Baleiron. Degustando los mejores vinos de alta gama

 

+ info www.elitedesommeliers.com

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.