LAMADRID ESTATE WINES suma a su línea LAMADRID GRAN RESERVA dos nuevas etiquetas: Lamadrid Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012 y Lamadrid Gran Reserva Cabernet Franc 2012. Juntos al Malbec conforman ésta línea de vinos de alta gama de la bodega.

Ambos vinos están elaborados con el estilo que caracteriza a esta casa, sin estabilizar, sin filtrar, sin clarificar y nacen bajo el concepto de single vineyards en uno de los terruños selectos de Agrelo, una de las zonas más propicias para el cultivo de estas variedades en Argentina. Desde Finca La Suiza, a 980 metros de altura, nacen estas uvas de alta calidad, con un rendimiento de 0.70 kg por planta en un viñedo cuidado de manera artesanal, donde se destina 1 hectárea para este Cabernet Franc y 3 hectáreas para el Cabernet Sauvignon de esta línea.

“La paciencia es uno de los pilares de la vitivinicultura, como en tantas otras industrias, pero en éste caso esperar valió la pena para encontrarnos hoy con vinos sorprendentes. La variedad Cabernet Sauvignon, sobre todo, requiere de tiempo, tanto de crianza como en botella, para expresar todo su potencial. Y el Cabernet Franc es un rasgo distintivo de Lamadrid, que ahora se lleva a otro nivel con un ejemplar de la línea gran reserva. Algunas apuestas necesitan madurar y es lo que hemos querido lograr con éstos vinos”, asegura Héctor Durigutti.

Los sutiles detalles en rojo para el Cabernet Sauvignon, y naranja para el Cabernet Franc en la tipografía mantienen una línea estilística con las líneas clásicas y reserva de la bodega. “Siempre hemos sido reconocidos por nuestras etiquetas modernas y los colores que nos caracterizan. Las “puertas” son siempre parte del  diseño porque tiene un gran significado para nuestra familia. Esa “puerta” simboliza la que le abrió Matilde Lamadrid a mi papá para salir de Cuba a los 11 años y poder llevar adelante sus sueños de vida, como lo hizo en Puerto Rico y también en Argentina desde que emprendió esta empresa.  Hoy esa puerta sigue abriendo caminos, que nos permiten elaborar nuevos grandes vinos con la pasión que tenemos por este oficio”, cuenta Gabriela García.  

Lamadrid Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012. Con uvas que provienen de un viñedo antiguo de 1973, este vino se añeja durante 16 meses, 60% en barricas nuevas de roble francés y 40 % en barricas de segundo uso. Es un vino concentrado de color rojo y destellos azulados. En nariz presenta notas especiadas y ahumadas, además de notas a frutas sobre maduras. En boca es robusto, balanceado y con un final aterciopelado.

Lamadrid Gran Reserva Cabernet Franc 2012.  Elaborado con uvas provenientes de viñedos plantados en el año 2004, es un vino con crianza de de 16 meses, 40% en barricas nuevas de roble francés y 60 % en barricas de segundo uso. De rojo profundo con tintes violáceos, en nariz  es muy complejo, con aromas a pimiento morrón asado y cuero con un dejo de vainilla. En boca es untuoso, frutado y con buen equilibrio.

 

Valor sugerido:

Lamadrid Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012: $460

Lamadrid Gran Reserva Cabernet Franc 2012: $560

 

SOBRE Guillermo García Lamadrid. Nació en Cuba y a los 11 años fue enviado a Estados Unidos para emprender una vida con mayores oportunidades. Luego de dirigir por 33 años una empresa distribuidora de alimentos vendió su empresa y se embarcó en un nuevo desafío: adquirió 102 hectáreas de viñedos en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, con el fin de producir un vino Premium para vender a todo el mundo. Hoy vive en Puerto Rico y es CEO propietario de su proyecto en Argentina, Lamadrid Estate Wines. Sus vinos, presentes en el mercado local, se exportan a Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay, Suecia.

SOBRE Gabriela García. Graduada en economía política y sommelier certificada se incorpora a la empresa y representa la nueva generación del legado familiar como embajadora de marca para Lamadrid en el mundo.

SOBRE Pablo Durigutti. Enólogo jefe de Lamadrid Estate Wines ha formado parte del proyecto desde sus inicios en el año 2005 cuando Guillermo García Lamadrid, inversor cubano – americano, desembarcó en la Argentina con el claro objetivo de elaborar vinos de calidad con uvas de Agrelo. Con el resto del equipo han logrado posicionar los vinos con excelente valoración tanto a nivel local como internacional.

SOBRE Héctor Durigutti: Se formó enológicamente bajo la escuela europea, sumando a las tradiciones ortodoxas otras prácticas modernas. Durante años estuvo al frente de diversos proyectos en la Argentina e Italia, hasta que en el 2002 comenzó el propio para elaborar vinos de alta calidad junto a su hermano Pablo con la visión de lograr un abanico de expresiones de suelos y microclimas en sus vinos.

Sobre El Autor