Lagarde Malbec DOC 2011

Lagarde, Luján de Cuyo, $220

Aromas de buena intensidad, que remiten a tierra mojada y fruta roja madura. Al principio se muestra muy protegido por el roble, pero se abre en la copa rápidamente. Con taninos incipientes y cierta concentración, caracter de fruta roja fresca y buen volumen. Algo compacto en el paladar más allá de la fluidez que propone su acidez y con su potencia bien moderada, Se nota un agradable cambio, sobre todo por su frescura. Hoy más que nunca es el DOC mas moderno con tensión, dejando en el camino ese clacisismo que en algún momento desde 1999 lo caracterizo.

90 Puntos

A este vino lo enconarás en www.vinotecaligier.com/lagarde-gran-malbec-d-o-c-barracan-750-cc

Lagarde Malbec DOC 2011
91Puntos
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. cesar diaz

    Hola Fabricio, recientement pudo tomar la añada 2012 d est malbec doc y la verda q me parecio un vino bueno, a mitad d camino entre lo clasico (por sus aromas y peso en boca ) y lo moderno, actual tal vez sea la palabra mas acertada, ( por su bebilidad). Espero tomar la 2013 para ver si se inclina o no por algun estilo; y cual es. Cabe destacar q acompaño muy bien unas empanadas caseras. Me hubiese gustado una nota con diez malbec para acompañar el locro del 25. Seguro ya la hicist años anteriores pero asi como el publico se renueva tambien lo hacen las cosechas para nuestra suert. Saludos y siempre t leo aunq no coment.