Lado V

Capítulo 7

Espumantes

Para conocer todo sobre los vinos espumosos, te mostramos el otro lado de Bodegas Chandon; el Lado V.

De la mano de Hervé Birnie-Scott nos introducimos en el fascinante mundo del Champagne, su historia francesa y su actualidad y potencial argentina.

Para entender como se logran las burbujas, que Dom Perignon llamó “estrellas” en el Siglo XVII, recorrimos todos los rincones de la bodega con el enólogo Gustavo Sanchez.

Y almorzamos en el exclusivo Bistró de la bodega con el chef Marcos Zabaleta, un reconocido  chef mendocino que cocina para el vino, y especialmente para los espumantes, desde hace una década.

Acompañanos en un viaje imperdible y descubrí todos los secretos que esconden los espumosos naturales nacionales.

 

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. JOSE LOPEZ

    Hola Fabricio, muy linda la nota con la gente de Chandon, me quedé con ganas de saber un poco más sobre los productos de alma gama de la bodega, quizás en un futuro se pueda hacer una nota sobre Baron B, líneas, tiempo en lias, si las uvas son las mismas que para Chandon Extra Brut, etc.

    Muchas Gracias.

    Abrazo.

  2. Mario Del Gesso

    Estimado Patricio, ver a dos referentes de la vitivinicultura como vos y Hervè es una
    oportunidad realmente importante.
    Como siempre, cuando los comentarios y opiniones vienen de dos profesionales como vos y Hervè siempre parece poco.
    Espero que pronto nos regalen otra charla.
    Un abrazo
    Mario
    Portal Andino