Lado V

Capítulo 2

Bonarda

Para conocer todo sobre el Bonarda, te mostramos el otro lado de este vino, el Lado V.

Visitamos los viñedos de Santa Rosa y hablamos con el Ing. Agrónomo Edgardo Cónsoli para saber como es la variedad.

En la bodega, degustamos el Bonarda Serie A con Rubén Ruffo, el responsable de enología de Familia Zuccardi.

Hablamos largo y tendido con José Alberto Zuccardi, el anfitrión, sobre el Bonarda, sus orígenes y significados para la Argentina y disfrutamos el Emma, su máxima expresión.

La vid y el olivo vienen juntos desde hace miles de año, y allí también se encontraron gracias a Miguel Zuccardi, quien nos cuenta los secretos de su elaboración nos enseña a degustar sus diferentes varietales.

Como el vino se disfruta más en la mesa, nos metimos en la cocina de Matías Aldasoro, chef de La Casa del Visitante (restaurante de la bodega) quien preparó un solomillo espectacular para un cierre inolvidable.

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

3 Respuestas

  1. gustavo lalla

    Buenos dias , pude ver dos programas de lado v , como todo lo que hace portelli es de una gran calidad es ameno didactico y por sobre todo se le entiende al no querer hablar con lenguaje exclusivamente tecnico , ¿ son solo dos emisiones del programa?

    • Fabricio Portelli

      Gustavo, realizamos 13 capítulos, pero vamos estrenando uno por semana.
      El martes 21/4 23,30hs estrena por El Canal de la Ciudad Pinot Noir, y luego lo subimos a You Tube. Y así cada semana. Muchas gracias por tus palabras. Saludos.