El pasado 29 de septiembre abrió sus puertas La Torneria de Camila en el barrio de Colegiales. Un nuevo reto comandado por Camila Pérez, ganadora del reality de TeleféDueños de la cocina”, en el que compitió con 14 participantes para ganarse un restaurante. Con una propuesta de cocina de autor, de productos argentinos y de estación, su carta se modifica cada quince días, ofreciendo exquisitos y diversos manjares que sorprenderán a los más exigentes paladares.

La Torneria de Camila es un sueño hecho realidad. La ganadora anhelaba desde muy pequeña ser cocinera y dueña de su propio restó, y cuando se encontraba finalizando la secundaria inició sus primeros pasos en la cocina. Desde ese momento ha trabajado en diversos y destacados restaurantes no solo en Buenos Aires, sino también en países como España y Brasil.

Ubicado en un garaje que antiguamente era una tornería y posteriormente fue remodelado como un galpón más bien industrial contemporáneo, el restaurant tiene capacidad para servir a 53 comensales. En su entrada se puede apreciar un pequeño living con un telón que lo separa del gran salón. Por su parte, el salón posee paredes y pisos rústicos, con un aire descontracturado. El metal se hace presente en los detalles y grandes lámparas galponeras colgando del techo. El salón resguarda varias mesas de madera clara y una mesa comunitaria acompañada por sillas de acrílico brilloso. La cocina se encuentra a la vista, con diversos equipos de última tecnología, rodeada de una larga y amplia barra que separa este ambiente del salón. Una barra revestida con aluminio invita a comenzar la noche con un cocktail con promociones como; dos Cinzano Rosso Bianco con soda más dos tapas por $180 los días miércoles y jueves, o dos Aperol Spritz más dos tapas por $280 todos los viernes y sábados de 18 a 21hs.

Con el propósito de aprovechar los productos más frescos del mercado y de la estación, La Tornería de Camila variará sus cartas cada quince días. Su carta actual se compone de contundentes y variadas entradas, ideales para compartir, con platos como: Mollejas al verdeo (con cremoso batata), papas La Tornería, bruscheta de escalivada y queso de cabra, ensalada de trucha (con remolacha, palta y cherry confitados), burrata, jamón crudo y espinacas, y ceviche fresco del día (con frutillas y cilantro). Entre las opciones fuertes o principales destacan: Ojo de bife o entraña (con Chimi, criolla, papá rellena gratinada), pastas a la italiana (con tomate natural, olivas negras y albahaca), risotto de langostinos y palta, Bondiola braseada en su jugo con zanahorias (puré de cabutia y miel), pato confitado (con peras quemadas y cremosas de batata y vainilla), y pescado del día a la parrilla (con maíz, cebolla roja, espinacas y salsa ácida de eneldo y limón).

Para cerrar como broche de oro una buena comida, La Tornería ofrece deliciosos postres, que -al igual que sus entradas- son ideales para compartir. Entre los que más destacan se encuentran el crumble de manzana con helado de americana, avena, almendras y azúcar mascabo, cheesecake de banana y salsa de dulce de leche y copa de limón con merengue quemado.

Todos los domingos, durante el día, La Tornería de Camila, además de almuerzos propone exquisitos brunch, que incluyen tres opciones saladas, dos dulces y dos infusiones.  Son perfectos para compartir con la familia o amigos. Además se puede disfrutar ese mismo día de la hora del té, con preparaciones de exquisitas panera de la casa con mermeladas naturales, queso crema, dulce de leche, medialunas solas y rellena, budines caseros (marmolado con ganashe y limón con glaseado) carrots cake, entre otras.

La Tornería de Camila es un lugar donde se combina, el buen gusto y la cocina de autor, en un ambiente relajado y distendido para disfrutar de una agradable velada con buena compañía.

Dirección: Capitán General Ramón Freire 1082/86
Correo: reservasdelatorneriaresto@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/latorneriaresto/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.