Ya llega la Hot Salmón Week, una nueva edición que une solidaridad y buena gastronomía

Entre el 15 y el 25 de mayo se realizará la Hot Salmón Week, la2ª Edición de la Hot Week organizada por la Fundación Tzedaká que en esta oportunidad tiene al salmón como protagonista.Destacados restaurantes de Buenos Aires diseñarán menús exclusivos a precios únicos y con la solidaridad como condimento especial.

Los restaurantes ofrecerán un menú especial de dos pasos para el almuerzo y tres pasos – entrada, plato principal y postre – para la cena con un precio fijo de $140 y $280 respectivamente incluyendo vino. El 50% de ese valor será donado a la Fundación para sostener los programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de miles de chicos y adolescentes de familias vulnerables y en riesgo de deserción escolar.

Untitled-11

La propuesta de la Hot Week es variar cada año el producto central de los menúes solidarios para que el público pueda descubrir las infinitas posibilidades que ofrece ese ingrediente y desafiar la imaginación de los cocineros y restaurantes en diseñar propuestas originales. Este año se eligió el “Salmón”, un producto más conocido y que se asocia a la comida de calidad.

Esta segunda edición espera repetir el éxito de la del 2014, en la que la estrella de la iniciativa fue el Hot Pastrami y participaron aproximadamente 20 restaurantes de primera línea. En esa primera oportunidad se alcanzó una recaudación que permitió mantener a alrededor de 250 niños en la escuela primaria. La Fundación Tzedaká trabaja hace 24 años para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

La lista de reastaurantes que participan de la Hot Salmón Week incluye locales de tendencia y tradicionales con menúes especialmente diseñados. Las reservas se realizan en el sitio www.tzedaka.org.ar/hotsalmonweek, donde también se pueden conocer los menúes de cada restaurant.

Hot Salmón Week cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más, Bodega Loma la Lata colabora acompañando con sus vinos y las reservas se canalizan a través del sistema de Restorando (www.restorando.com.ar), que contribuye con la acción.

Untitled-12

 

Sobre El Autor