Degustación en La Malbequería

De la mano de nuestro enólogo Juan Argerich el día Miércoles 27/02 – 20 hs

Vinos a degustar:

Tradicionalmente la región de Cuyo se ha caracterizado por la producción de vinos, pero desde no hace mucho tiempo los vinos patagónicos han tomado fuerza y ya son varias las bodegas afincadas en esta región del sur argentino. Exploraremos esta zona a través de emblemáticas etiquetas: – Desierto 25 Chardonnay

  • Pasarisa Pinot Noir
  • Aniello Soil Corte de Merlot
  • Marcus Gran Reserva Malbec
  • Marcus Gran Reserva Cabernet Franc

Un encuentro imperdible con Juan Argerich (Enólogo e Ingeniero Agrónomo).

Entradas en: https://degustacionconjuanargerich.eventbrite.com.ar

Cupos limitados ▪ Valor de la entrada: $450
(Acompañado con tabla de quesos y frutos secos. Devolución de $100 con la compra de vinos de la bodega) 20% off para cenar!

4832-4022 / info@lamalbequeria.com.ar

De Juan Argerich

Ingeniero Agrónomo y Enólogo, Piloto Privado de avión. Se dedica al vino, los viñedos y el aceite de oliva.
Nació en Capital Federal en el año 1961. Su madre tenía un viñedo y bodega muy grande en Mendoza. Su padre, Ingeniero Agrónomo.
A los 17 años comenzó la carrera de ciencias agrarias (Agronomía) en la UNCUYO. 1980-1983 Terminados sus estudios se fue a vivir a la ciudad de Mendoza donde su primer trabajo fue como vinotequero de barrio.
Dese 1983 hasta 1989 trabajó en uno de las estancias de cordillera mas lindas del país, la Estancia “Lo Silva”, en Tupungato, con más de 70.000 has, 40 km de limite con Chile, el volcán Tupungato adentro, y administró viñedos y alamedas desde 1989 hasta 1992 en el norte mendocino.
Al año siguiente realizó en el INTA de Lujan de Cuyo, que se dedica a la investigación y desarrollo de la vitivinicultura, una beca en micro propagación de plantines de vid libres de virus
Entre 1992 y 1995 dirigió un viñedo en Perdriel, Lujan de Cuyo, Bodegas y viñedos Etchart.
En 1992 comienza a asesorar técnicamente los viñedos de su actual mujer, en Medrano, una zona de mucho y muy buen malbec. Esto lo realiza hasta la fecha.
Entre 1995 y 1998 trabajó en INTA como Asesor del programa Cambio Rural en viticultura.
Desde 1998 hasta el 2010 fue gerente de producción vitícola de Alta Vista, donde conoció a quien llama su mejor maestro; Jean Michel Arcaute. En esta bodega trabajó, también con Michel Roland, Patrik Ducornau y armaron el Drink-Team con su gran amigo y gran enólogo Didier Debono.
Dentro de este trabajo y para un grupo algo mayor de franceses, compró el campo y realizó proyecto Clos de los Siete; en el campo Alta Vista donde ya era socio mayoritario.
Es miembro del grupo CREA Las Barrancas, donde 20 Agrónomos-Enólogos se reúnen 2 veces por mes a debatir y comunicarse novedades de la industria, con mucha generosidad técnica. Entre 2006 y 2008 fue presidente del grupo.
Entre 2008 y 2013 fue asesor de los viñedos orgánicos de Vinecol. Fué presidente y director técnico de Los Nacimientos. También fue miembro de la mesa coordinadora del PEVI (Plan Estratégico Vitivinícola 2020).
Entre 2014 y 2016 fue gerente general de Montechez.
En 2016 se asocia a La Malbequeria. Dirige La Tebaida (molino, aceite de oliva, y destilería, grappa, familiar), trabaja en varios proyectos como asesor externo vitivinícola, esta a cargo del producto de La Malbequería, y se dedica a su propia finca en Medrano.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.