La Locanda Ristorante, el pequeño tesoro italiano ubicado en el barrio de Recoleta, presenta su renovada carta. La propuesta combina recetas y secretos de la cocina italiana con giros modernos que marcan la diferencia. Su excelencia radica, entre otras cosas, en el uso de productos especialmente traídos desde Italia; como el Guanciale para la elaboración de la carbonara, el Pecorino Romano para el Cacio e Pepe entre otras exclusividades. Los platos de esta temporada se distinguen por su calidad, variedad y sabores únicos de esta milenaria cocina.

Daniele Pinna, dueño y chef de La Locanda, sorprende a sus comensales con preparaciones que transportarán a los más intrépidos e interesantes pueblos italianos. La nueva carta sorprende desde el comienzo, ofreciendo una amplia variedad de platos, degustaciones y entradas con productos exclusivos y únicos.

Para dar inicio a este recorrido gastronómico, la sección Antipasti di Terra incluye opciones como: Melanzane alla parmigiana, Burrata con verduras, Mollejas al vino y verduras, Mix de fiambres caseros (testa un casetta, chorizo, salamín, paté alla trufa) y Bruschetona di ricotta e fegatini alla veneziana. La sección Antipasti di Mare se ha renovado completamente, incluyendo: Langostinos alla putanescaFritura mixta (langostinos, calamar y peces), Pulpo a la plancha, Langosta alla catalana, Sardinas marinadas y Panada sarda rellena de pescado.

Entre los Principales, las pastas frescas son las protagonistas, caseras y elaboradas con sémola de grano duro italiana. Entre las opciones se incluye: Raviolini di ricotta e bietale, Paccheri alla carbonara (pasta de guanciale y huevo al parmigiano), Penne del orto ( pasta con ragú de verduras y pesto), Norma al forno ( pastas con berenjenas y ricotta salada), Ravioli Lunghi ( raviol relleno de ricotta y hongos gratinados), Papardelle La Locanda ( pasta ancha alla crema de trufas), Litte alla genovese ( pasta con ragú bianco y bondiola) y un clásico de la cocina italiana: Nuestra caccio e pepe, un plato donde su cocción termina en la mesa.

Por su parte, la sección de Carne y Pescados destaca con suculentas preparaciones como; Conejo relleno (conejo relleno de verduras aromatizado a la hierba y parmigiano reggiano), Lomo al lardo di calanota (Lomo bardado al lomo di colonata cocido en disco de arado con romeo y tomillo), Pollo alla crema de trufas(pechuga de pollo orgánica alla crema de mascarpone, aceite de trufa negra y trufa en láminas), Cordero alla parrilla ( carne de cordero alla parrilla), Porchetta de cerdo alla romana ( clásica elaboración de chanco deshuesado, curado 24hs y cocido al horno por 3hrs aromatizado con hierbas, entre otros. Además, se ofrecen diversas guarniciones para acompañar estas preparaciones.

Como novedad Daniele Pinna ha diseñado un nuevo menú degustación exclusivo de 3 pasos para disfrutar todos los días y entrar así en un recorrido de sabores con productos de mar. La propuesta incluye degustar entradas, un primer plato y una degustación de postres de la casa, acompañado por vinos a elección de Bodega Rutini.

De esta manera, La Locanda Ristorante fusiona sus clásicos de siempre, realizados con la materia prima más fresca y con la dedicación y el cariño que caracterizan a la comida casera, con productos que no se encuentran en ningún otro lugar del país, consagrándose como uno de los restaurantes más exclusivos de Buenos Aires.

+ info en www.lalocandabuenosaires.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.