La Locanda Ristorante, el exclusivo restaurante italiano ubicado en el barrio de Recoleta, invita a probar una serie de exclusivos platos realizados con trufas negras, disponibles por tiempo limitado. Daniele Pinna, dueño y chef del acogedor aparador, hace honor a sus orígenes sardos y agasaja a sus comensales con auténticas preparaciones de la Isla de Cerdeña con el toque distintivo de las Trufas Uncinatum, oriundas de la región de Toscana.

En esta ocasión Daniele Pinna ofrece a sus comensales la oportunidad de degustar y juzgar por sí mismos por qué las trufas son un producto exclusivo y se le consideran el “oro negro” en el mundo de la gastronomía. La propuesta invita a disfrutar de diversos platos, a lo largo de la disponibilidad del extravagante ingrediente y dependiendo de los mejores y más frescos productos que el mercado tenga para ofrecer, con creaciones típicas italianas. Carpaccio con trufas o Huevos con papas, alcauciles y trufas de entrada, como principal, un irresistible Risotto con verduras y trufas frescas; y como de costumbre un plato que revela la pasión del chef: pasta casera de la casa con trufas frescas y ralladas. Para acompañar estos platos La Locanda propone una interesante y completa carta de vinos, entre la que se encuentran muchas etiquetas importadas de España, Francia e Italia, etiquetas Argentinas de alta gama, y gran variedad de cepas.

La trufas, conocidas y apreciadas desde la Edad Media, son hongos subterráneos con un intenso y exclusivo aroma que dan un inigualable sabor a los platos que la utilizan como ingrediente. Debido a la alta demanda mundial la producción de trufa es insuficiente para satisfacer las exigencias del mercado. De esta manera, La Locanda acerca una vez más la oportunidad de vivenciar una experiencia gastronómica invaluable, protagonizada por los sabores más sofisticados y exclusivos de la cocina italiana.

Una noche especial

El próximo jueves 30 de agosto a las 20 horas La Locanda Ristorante se prepara para recibir a los amantes del buen comer y beber para agasajarlos durante la cena con un exclusivo menú concebido en 3 pasos, cada uno maridado a conciencia con vinos de Tomero Wines, de la Bodega Vistalba. El acogedor ristorante ubicado sobre la calle Pagano, se destaca por las cautivantes preparaciones de su dueño y chef, Daniele Pinna, con recetas pasadas de generación en generación. En esta ocasión sorprende con una propuesta que incluye una Entrada, un Principal preparado con exóticas trufas negras y Postre, capaz de transportar al comensal a la isla de Cerdeña, tierra natal de Pinna, a través de los sabores, aromas, la decoración y el cálido servicio.

Menú junto a Tomero Wines

Entrada
Carpaccio de langostinos de La Patagonia y Parmigiano Reggiano
TOMERO Sauvignon Blanc

Principal
Risotto de alcauciles y trufas de La Toscana
TOMERO Cabernet Franc

Postre
Mousse de chocolate a la sal, pimienta y oliva.
PROGENIE II

Bebida
Café o Té
Precio por persona $1200

La Locanda Ristorante
Menú junto a Bodega Vistalba disponible el 30 de Agosto, 20hs. Precio por persona: $1200, incluye vino, bebida y café o té.

+ info en www.lalocandabuenosaires.com.ar
https://www.facebook.com/lalocandaristoranteitaliano/
Medios de pago: Efectivo, Visa, Mastercard y American Express

 

Sobre El Autor