Los vinos de La Linda participarán una vez más de la Feria MASTICAR, el encuentro de productores y cocineros que todos los años congrega a más de 150.000 personas en el espacio El Dorrego.

Esta nueva edición, que se realizará del 6 al 9 de septiembre bajo su clásico lema “Comer rico hace bien”, contará con un espacio exclusivo para el vino denominado “PROBEMOS VINO”, el cual estará ubicado dentro de la zona techada del predio y contará con doce dispensadoras de vino a lo largo de sus 300 m2. Además, tendrá una identificación en altura para su rápida vista desde cualquier punto del predio.

La Linda estará presente, como lo viene haciendo desde la primera edición de MASTICAR, con una expendedora exclusiva que le permitirá ofrecer su selección de vinos a través de varias bocas de manera simultánea. También participará en otros espacios y en las clases de cocina con: La Linda Torrontés, La Linda Sweet Viognier, La Linda Rosé Malbec, La Linda Malbec, La Linda Cabernet Sauvignon y La Linda Private Selection Malbec Old Vines.

Los bares de vino también estarán disponibles dentro del espacio “PROBEMOS VINO”. Allí, los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) asesorarán y orientarán al público sobre el portfolio de etiquetas a degustar.

Como todos los años, los visitantes podrán disfrutar del Mercado de Productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de Comidas.

Así, Masticar regresa un año más con muchísimas novedades: un Mercado más grande con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país. Allí estarán presentes más de un centenar de productores que elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas –entre muchos otros– y regalarán sus consejos únicos para preparar los productos realzando sus sabores y propiedades a la máxima expresión.

Una de las novedades más importantes de Masticar 2018 es que por primera vez un país es invitado a participar de la feria: Perú, con Gastón Acurio a la cabeza, llega al Dorrego con sus cocineros y productores. Así, en el Mercado también habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla que dirán presente en Masticar y enriquecerán aún más la experiencia.

Otra de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en 2017. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse y aprender sobre los productos frescos y de estación. Por otro lado, también habrá Clases de Cocina donde los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto. Cocineros, pasteleros y bartenders prepararán platos, postres y cócteles de una manera didáctica para que los visitantes de la feria puedan llevarse sus tips y recomendaciones a casa.

Además, nos visitarán dos de los cocineros más importantes de América y del mundo, Gastón Acurio -quien revolucionó la cocina peruana y la llevó a las primeras planas- y Mauro Colagreco, el único chef argentino con 2 estrellas Michelin. Otra de las novedades de Masticar 2018 será la presencia del equipo argentino de pastelería que nos representará en el Mundial de Pastelería que se celebrará en Lyon, Francia, en el mes de enero de 2019. Asimismo, contaremos con la presencia de diferentes cocineros del interior del país: Juan José Roble de Tucumán; Gisela Medina de Mburucuyá y Eulilia de Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes; Tupac de Cafayate, Salta; Florencia Bersani de La Pampa; Santiago Blondel de Córdoba; y Gustavo Rapretti de Puerto Madryn, Chubut.

Como en cada edición de Masticar, otro de los grandes protagonistas serán los Puestos de Comida. Los restaurantes y cocineros más famosos del país se concentran, como todos los años, en un solo lugar. Allí, los visitantes encontrarán más de un centenar de opciones para masticar. Quienes se incorporan como novedades en la edición 2018 serán Pampa Roja de La Pampa, Gonzalo Aramburu, Orilla -la nueva propuesta de Fernando Trocca-, Mauricio Couly junto a Pablo Buzzo, y Tujes, lo nuevo de Tomás Kalika. Asimismo, algunos de los puestos clásicos que dirán presente en esta edición son: Narda Lepes, Germán Martitegui, Donato De Santis, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Oviedo, Los Petersen, Crizia, Carne, Elena, Italpast, Basa, Compañía de Chocolates, Puratierra, Eat, Juan Pedro Rastellino, El pobre Luis, Café San Juan, La Cabrera, I Latina, San Gennaro, Mil mares, Chan Chan, Austria y Alo’s.

Organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. –Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina– MASTICAR es la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. En su edición de 2017 se anexaron 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) al espacio El Dorrego, cuna de la feria y en la de este año, se sumarán más espacios verdes para potenciar el disfrute de los platos y productos de estación.


Ficha técnica de MASTICAR 2018:
Fechas: 6, 7, 8 y 9 de septiembre.
Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
Horarios: jueves de 14 a 23; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.
Valor de la entrada: anticipadas $130 + service charge, en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.
Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar.
Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.

+ info en http://www.feriamasticar.com.ar/

 

Acerca de La Linda

La Linda es una colección de vinos que busca expresar la identidad y el carácter de su terruño de origen. Son ejemplares honestos y auténticos, fáciles de comprender y de disfrutar.
Las fincas que dan las uvas para estos vinos están ubicadas en zonas privilegiadas de Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, donde hay inmejorables condiciones para el desarrollo de la vid: suelos pobres, clima árido y agua pura que baja de la montaña.

El manejo de estos viñedos se enfoca en un desarrollo balanceado de la vid en armonía con su ecosistema respetando las características del suelo y su microclima. Durante su elaboración se busca encontrar un perfecto equilibrio entre lo artesanal, la tecnología y la innovación, interviniendo lo menos posible y dejando que sea el vino el que marque su propio ritmo.

Como un homenaje a la tierra y a la gente que trabaja la vid, nace La Linda; vinos honestos, versátiles y elegantes, con personalidad y estilo.

La Linda tiene el respaldo de la experiencia de la Bodega Luigi Bosca y la pasión de cuatro generaciones de vitivinicultores de la familia Arizu.

+ info en www.luigibosca.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.