Söder esconde una casualidad y una isla de Estocolmo, un encuentro azaroso en Buenos Aires, agua, pureza, naturaleza y simplicidad, años de cocinar por el mundo, el amor por los vinos, antiguas técnicas de cocción a fuego directo, salado, curado, ahumados y fermentados, raw food, interacción con pequeños productores. Söder es el proyecto conjunto de Isidoro Dillon y Fernando Procupez.

Isidoro Dillon, reconocido chef con años de experiencia en los mejores restaurants de Suecia, también ha trabajado en cocinas de Nueva York, Londres, Hong Kong y, en Argentina, en Tegui y Bodegas Chandon, Terrazas de los Andes, entre otros. La casualidad lo lleva hasta Fernando.

Fernando Procupez lleva ya varios años en la distribución de vinos de alta gama. Desde Coyanco, trabaja con bodegas Bressia, Viña Alicia, Bodegas Renacer y Ron Barceló. Es a partir de allí que comienza a acercarse al mundo de la gastronomía. En 2015, junto a otros socios, abre Kon Kon Cocina a Leña en el barrio de Villa Crespo. La casualidad lo lleva hasta Isidoro.

Los une el desafío de acercarse a la alta cocina con una mirada nueva, moderna y sencilla, atenta a los detalles, capaz de traernos el verdadero espíritu sueco, en una cocina de vanguardia que conjuga procedimientos antiguos y gastronomía experimental con el presente de nuestra ciudad.

El menú degustación que propone Söder representa una síntesis donde la pureza, simplicidad y vanguardia delinean, junto a los sabores naturales y un fuerte carácter, la gastronomía nórdica de hoy. En particular, los productos que se utilizan son orgánicos y expuestos solo a cocciones mediante fuego directo y quebracho, sin gas ni electricidad, reivindicando así las antiguas técnicas nórdicas de cocción y preservación.

Porque las mejores cosas muchas veces suceden por casualidad; o porque, tal vez, las casualidades no existan.

Untitled-43

SERVICIOS

El restaurante ofrece dos propuestas culinarias bajo un mismo espacio multicreativo: un lunch nórdico à la carte contemporáneo, moderno y casual y un servicio de fine dining – degustación – à la carte smart, neonórdico y vanguardista donde los sabores son llevados a sus límites con el objetivo de explorar y recrear el “quinto sabor” umami, donde el límite es solo nuestra imaginación. A estas dos opciones, se suma la cocktelería directa, y un servicio de sommelier coordinado por el talentoso Pablo Colina.

A partir de abril, contaremos con un servicio de catering, como también con nuestro “söder ãr i huset“(söder en tu casa), donde el restaurante se traslada hasta tu hogar con su cocina y parte de su staff.

 

CARTAS / PRODUCTO

Las cartas van rotando, no solo por temporadas, sino por su propia necesidad de evolución. Están compuestas por productos orgánicos y de producción diaria bajo el único uso de fuego abierto, cocción directa de quebracho colorado. En Söder todos los productos son de elaboración propia, se realizan de forma artesanal y ancestral. Es el único restaurante en Argentina donde fuego, barro y hierro son los elementos fundamentales y únicos de cocción.

 

+ info en https://www.facebook.com/Söder-Buenos-Aires-961695743869067/?fref=ts

Sobre El Autor