El Día de los Enamorados se ha convertido en una fecha especial para romper con la rutina y probar nuevos sabores que enmarquen un momento íntimo, y den lugar a un encuentro diferente. 

En este sentido, bodega La Celia propone dentro de su línea Reserva al Pinot Grigio (90% Pinot Grigio, 10% Sauvignon Blanc) una uva poco conocida a nivel local, de origen francés y muy relevante en la vitivinicultura italiana, que dadas las cualidades del terroir del Valle de Uco se implanta muy bien y toma cualidades propias del suelo argentino. De color amarillo acerado, de aromática definida a notas minerales, frutas frescas cítricas y flores blancas. Un vino fresco en paladar, equilibrado y frutado, ideal para maridar con pescado, sushi y platos frescos.

“Este vino tan particular tiene la peculiaridad de que su uva parece tinta, ya que presenta un color que puede ir del azul al gris, de allí su nombre, Pinot gris o grigio. Un vino con carácter y potencia aromática que se presenta como una gran opción para salir de lo convencional; con un sabor, textura y aroma particular que puede destacar y acompañar la comida del próximo 14 de febrero” comenta Andrea Ferreyra, jefa de Enología de La Celia.

Otra gran opción para brindar y disfrutar en verano es La Celia Pioneer Chardonnay 2019,  un blanco fresco que posee un color amarillo brillante de reflejos dorados. Los aromas nos recuerdan a los cítricos y al ananá, acompañados con la elegante mineralidad, dado por el suelo del Paraje Altamira y las notas cremosas aportadas del roble. Su cosecha 2018 fue premiada por el prestigioso periodista de Vinos Tim Atkin, quien en su último viaje a la argentina lo reconoció con 91 puntos.

Otra de las opciones a tener en cuenta para las comidas veraniegas, es La Celia Rosé 2020 con 80% de Pinot Noir y 20% de Pinot Grigio, primer vino de la bodega dentro de la categoría de rosados  que presenta en el mercado argentino. Andrea Ferreyra reconoce estar muy entusiasmada en sumarlo al portfolio ya que junto a su equipo de enología lo consideran el paso intermedio entre blancos y tintos para los consumidores que se están iniciando en el universo del vino o que prefieren una opción fresca y ligera para acompañar a la velada de San Valentín.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.