Ahora sí Argento es mucho más que un vino y una marca exitosa en el mundo.

Porque luego de más de una década de ser sólo una marca pensada para un mercado (Reino Unido), Alejandro Bulgheroni junto a Carlos Pulenta han decidido apostarle con todo. Con vinos presentes en más de 60 países, hoy Argento mantiene su equipo enológico liderado por Silvia Corti. Pero además se le suman 1200 ha de viñas para seleccionar lo mejor en función al vino a elaborar, y una bodega propia. La ex San Telmo, que supo ser allá por los 80´una de las bodegas mejor concebida; hoy con toda la tecnología que le hacía falta.

Por ahora siguen siendo dos líneas Argento, en la cual sobresalen un Pinot Grigio y un Bonarda, y la línea Reserva con Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Pero ya están preparando un vino de Alta Gama.

Ahora, los vinos de Argento – todos ellos ofrecen una excelente relación calidad/precio – serán más fácil de conseguir por estos pagos ya que sus nuevos propietarios están decididos a conquistar el mercado interno con ellos. Y, no hay duda que la marca tiene mucha fuerza, sobre todo en este momento tan especial de los argentinos.

Argento_Malbec_Cork Argento Reserva Cabernet Sauvignon Cork

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.