Karim Mussi presentó “Desnudos” 2010, el vino ícono de Bodega Altocedro
Es una partida limitada de sólo 600 botellas que cuenta en su etiqueta con una ilustración del destacado artista mendocino José Bermúdez.
El enólogo mendocino Karim Mussi acaba de lanzar una nueva edición de “Desnudos”. Este vino nació como una colección de lotes y barricas destacadas que se han expresado de una manera particular, transformándose en esta verdadera joya de arte. La tercera edición de esta etiqueta fue presentada el sábado pasado en Bodega Alandes. Este blend es un corte de Tempranillo (49 %), Merlot (49 %) y Petit Verdot (2%) cosechados en el año 2010. La uva proviene de La Consulta, Valle de Uco y el vino permaneció cuatro años en barrica de roble francés.
La colección de “Desnudos” ya cuenta con dos ediciones anteriores, 2003 y 2004 las cuales reflejan en sus etiquetas ilustraciones de diferentes artistas mendocinos . En el caso del 2003 fue una obra de Sergio Hocevar y en el año 2004 de Cristian Delhez.
La versión 2010 cuenta con el sello del destacado artista plástico local José Bermúdez, próximo a cumplir 95 años. Bermúdez es un talentoso pintor, dibujante y grabador de la provincia de Mendoza, se inició tradicionalmente con la pintura de paisajes y en la década del ‘50 formó parte del recordado “Club del Grabado” liderado por Luis Quesada. Su primera exposición data del año 1956 y es un verdadero hito dentro de su laureada carrera en el arte local.
Karim Mussi comenta: “Solo hemos elaborado tres ediciones de este vino, en el total de 18 cosechas que se han realizado en Bodega Altocedro. Se lanza únicamente en años excepcionales alcanzando una fineza y elegancia particular y lo vinculamos a una colección de arte donde cada etiqueta está ilustrada por un artista plástico mendocino destacado”.
“Desnudos” 2010 se presenta en un estuche de madera individual y tiene un precio sugerido de $ 3.500.

Acerca de Bodega Altocedro
La bodega y viñedos de Altocedro están ubicados en la zona privilegiada de La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. Su enólogo y propietario, Karim Mussi Saffie, utiliza prácticas de cultivos sustentables para producir cantidades limitadas de vinos impulsados por el terruño. Los viñedos alcanzan hasta los 100 años de edad. La cosecha, la selección y molienda de las uvas se realiza de forma manual en cajas plásticas individuales. La fermentación ocurre en pequeños tanques de concreto o en barricas y la extracción se lleva a cabo utilizando un sistema de gravedad diseñado en la bodega hace más de cien años. Altocedro se ha convertido en uno de los vinos emblemáticos de La Consulta.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.