Kaitlyn Stewart se coronó como la mejor bartender en el concurso de coctelería mundial World Class que organiza Diageo y que se realizó en la ciudad de México.

Durante toda esta semana, la participante canadiense afrontó distintos desafíos de World Class –considerada la competencia más exigente- que la enfrentaron a mostrar sus capacidades como profesional de la coctelería. Se enfrentó dentro de un ring de lucha libre en un “mano a mano” con sus oponentes para crear su mejor cóctel clásico. Además sobrevivió al fuego en el desafío “Heat of the Moment” donde tuvo que mostrar cómo rompía sus límites en la elaboración de su cóctel incorporando lo mejor de las técnicas culinarias.  Además, como la problemática ambiental crece, aprovechó el desafío Mex ECO para mostrar cómo los bartenders pueden encontrar distintas maneras de crear un trago “verde”.

Mientras que todos los finalistas de la World Class tuvieron un desempeño excepcional, Kaitlyn realmente se destacó como el mejor de los mejores, capaz de dominar el portfolio de bebidas Reserve  de Diageo para crear resultados innovadores.

La competencia World Class es la más grande del mundo, con más de 10 mil bartenders de 57 países. Luego de ganar las competencias regionales, 55 profesionales de la coctelería viajaron a México para participar de la novena edición y llevarse el premio mayor.

La Argentina tuvo su primera participación en el concurso de la mano del bartender Ignacio Maggio, de Verne Club, quien vistió los colores celeste y blanco en una competencia internacional. La próxima edición del torneo será en la ciudad de Berlín, Alemania, en 2018.

 

Acerca de Diageo Reserve World Class

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS está transformando la experiencia de bebidas Premium y la cultura de cócteles alrededor del mundo y en el hogar. La inversión más grande y creíble de la industria de bebidas de  lujo, el concurso descubre la próxima generación de talento del bartending, generación que luego crea las próximas tendencias en coctelería, llevándolas a los mejores bares en todo el mundo.

El fundamento de WORLD CLASS es un programa de formación global y excepcional, y una plataforma internacionalmente reconocida que eleva el oficio de barman y construye carreras en la industria, culminando en una semana anual de lujo donde se anuncia el DIAGEO RESERVE WORLD CLASS “Bartender del Año”. Lanzado en 2009, más de 250.000 bartenders han sido inspirados y educados en el arte de la mixología utilizando las mejores bebidas espirituosas de la colección  DIAGEO RESERVE. Una asociación y colaboración con gurús, medios de comunicación, socios y dueños, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS es ampliamente reconocida como una marca de sofisticación y distinción en bebidas finas internacionales por bartenders y consumidores.

 

+ info en  www.diageo.com

 

Sobre El Autor