Kaiken, la bodega de Viña Montes en Argentina fue seleccionada por Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, para servir sus vinos Ultra Chardonnay, Ultra Cabernet Sauvignon y Reserva Cabernet Sauvignon. La prestigiosa aerolínea adquirió 40.000 botellas de Ultra Chardonnay, una de las variedades de uva más consumidas en los mercados europeos, que ya está siendo servida a sus clientes de clase business.

“Que nuestros vinos sean ofrecidos en la clase Business de una aerolínea de primera categoría como Lufthansa significa un importante paso para Kaiken. Estamos muy orgullosos por la gran exposición que esto significa, esta venta nos permite mostrar nuestros vinos a consumidores de todo el mundo” comenta Tomás Marconetti, Export Manager de la bodega.“Esperamos con estas acciones contribuir también a incrementar la imagen de marca de la Argentina a través de la calidad de sus vinos.” –concluye Marconetti.

Para el año que viene la aerolínea alemana ha confirmado un pedido de 60.000 botellas de Reserva Cabernet Sauvignon 2016 y 40.000 de Ultra Cabernet Sauvignon 2016.

 

Sobre Bodega Kaiken 

En el año 2000 Aurelio Montes Sr., enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y fue seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y por la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos en el mundo. Luego de sucesivos viajes exploratorios, en el año 2001 nace Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales tanto argentinos como chilenos. En 2011 Aurelio Montes Jr. se traslada con su familia a Mendoza para liderar el proyecto Kaiken de Viña Montes y convertirlo en un referente de calidad de la industria vitivinícola de Argentina. Desde su arribo, Aurelio ha experimentado en nuevos terroirs y prácticas enológicas incluyendo la biodinamia, incorporando prácticas sustentables como eje fundamental del quehacer de Kaiken. Como parte de sus responsabilidades Aurelio Montes Jr. recorre los mercados internacionales promoviendo Argentina como apelación de clase mundial, sus terroirs y los vinos de Kaiken como sus embajadores. La bodega Kaiken está ubica en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Todos sus productos son elaborados con uvas de fincas propias localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza y Salta tales como Vistalba, Agrelo, Vista Flores y en Cafayate. Las marcas de Bodega Kaiken son Kaiken Mai, Obertura, Kaiken Ultra, Kaiken Terroir Series, Kaiken Reserva y el espumante Kaiken Brut.

+ info en www.kaikenwines.com

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.