En el marco de la celebración de sus 15 años Kaiken, la bodega de Viña Montes en Argentina, anuncia el lanzamiento de la nueva cosecha 2016 de su vino Kaiken Terroir Series Cabernet Sauvignon. “Nuestro Terroir Series Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot revela lo mejor de cada variedad que conforma esta elegante mezcla. De un intenso color rojo con tonos rubí, el vino despliega en nariz aromas a frutos rojos maduros que evocan ciruelas y dejos a cerezas entremezclados con caracteres a frutos negros, especias, aromas a chocolate y café producto de la mezcla de variedades y de su envejecimiento en barricas de roble francés. Aparece en boca la potencia inconfundible del Petit Verdot que aporta a la mezcla una gran persistencia, taninos firmes y una buena permanencia en el paladar. En el final se hacen presente nuevamente los aromas frutales acompañando a una suave y elegante textura”, señala Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.

Terroir Series es una línea de vinos especiales a través de los cuales la bodega desea mostrar la historia vitivinícola de la Argentina y sus variedades distintivas elaborando blends atractivos e innovadores con uvas provenientes de los mejores terroirs para cada cepa. Son vinos complejos que mezclan los mejores Cabernet Sauvignon y Malbec con variedades de gran personalidad como Bonarda y Petit Verdot. Se caracterizan por ser vinos atractivos en nariz con mucha fruta fresca en armonía con 10 meses de barrica de roble francés y 6 meses en botella. Complementa este rango un particular Torrontés del Valle de Cafayate y un Sauvignon Blanc elaborado con uvas provenientes de la finca de Gualtallary.

Esta línea de vinos, como así también las líneas Ultra y Reserva de la bodega, presentan además una nueva propuesta estética que incluye un rediseño total de las etiquetas, las cuales reflejan la diversidad del terroir en el viñedo y resaltan la parcela  escogida  en forma especial para proveer la fruta con la cual se elabora de cada vino. Dentro de esta renovada propuesta estética la bodega también presenta su nuevo logo y página web bien visual, intuitiva y con toda la información necesaria para los interesados.

Precio: $250 en vinotecas de todo el país.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.