Sebastián Zuccardi da una nueva dimensión al tradicional Zuccardi Zeta creado por su padre. Este vino, que ahora adopta el nombre de José Zuccardi, se transforma en un reconocimiento a su incansable búsqueda de superación y espíritu visionario.

José Zuccardi 2013 refleja la convicción de Sebastián Zuccardi acerca de que el vino expresa tanto lugares como gente. José Alberto Zuccardi creó Zuccardi Zeta en 2002 y hoy su hijo – a cargo de los viñedos y la enología de Zuccardi Valle de Uco –  lo relanza con su impronta.

El nuevo vino proviene de zonas calcáreas del Valle de Uco y se compone en un 90% de Malbec de Paraje Altamira y un 10% de Cabernet Sauvignon de Gualtallary.

Para su elaboración se eligió una interpretación más tradicional: fermentación en vasijas de hormigón, con crianza en concreto y toneles (foudres) de roble alemán y dos años de guarda en bodega, como paso previo a su salida al mercado.

“El nuevo vino tiene una identidad muy particular, y por eso el cambio de Zeta a José Zuccardi, para poner en valor la historia de búsqueda y superación de mi padre”, dice Sebastián acerca de este vino.

Con el cambio de nombre, hay también una nueva etiqueta que reproduce una pintura del artista mendocino Carlos Alonso representando la montaña, elemento clave en la identidad de los vinos que elabora la bodega.

Padre e hijo presentaron el vino en un emotivo evento ofrecido para prensa y clientes, en el que, además de José Zuccardi 2013, se degustaron cuatro añadas que marcaron hitos en la historia de Zuccardi Zeta: 2002, 2006, 2008 y 2010.

José Zuccardi 2013 se comercializa en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $880.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.