El whisky escocés líder en el mundo celebra el Día Internacional del Scotch con una visión renovada para sus próximos 200 años.

El 8 de febrero se celebra el Día Internacional del Scotch, fecha en que se rinde culto al whisky escocés por su calidad, autenticidad, aromas, texturas y sabores. Johnnie Walker, la marca número uno de esta categoría en la Argentina y en el mundo, es el fiel reflejo de ello y, habiendo celebrado recientemente los 200 años, no muestra señales de detenerse.

En 2020 Johnnie Walker celebró 200 años desde que su fundador John Walker se atrevió a dar el primer paso y abrir las puertas de una pequeña tienda de abarrotes en Escocia que luego se transformaría en el negocio internacional que es hoy.

Su historia está llena de positividad y resiliencia, y cuenta como, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias y guerras mundiales, mientras abogaba en contra de la desigualdad racial y de género.

Hoy, Johnnie Walker mira a los próximos 200 años de historia, renovando su compromiso con estos valores y con su misión para reducir su huella de carbono y restaurar los recursos naturales que utiliza para crear su galardonada línea de whiskies escoceses.

Pero, ¿cuál será el futuro del whisky escocés en los próximos 200 años?  Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, explica lo que se vendrá:

  1. No hay reglas: Olvidate de todos los preconceptos que puedas tener de este hermoso destilado. El whisky es una categoría con muchos sesgos, pero es más fácil de lo que parece. No existe una manera correcta de beberlo – sea neat, on the rocks o en un cóctel, todas están bien. El único pecado es beberlo de una forma que no sea de tu agrado.
  • Tendencia highball: Hace años que el whisky viene ganando protagonismo en las principales barras del mundo. Los cócteles –en particular, el highball– son una excelente manera de explorar la profundidad de aromas y sabores de este destilado. El sugerido para una tarde de verano: Johnnie Collins Highball, con un sabor refrescante y muy simple de hacer – en un vaso alto con mucho hielo mezclar 45ml Johnnie Walker Black Label, 20ml jugo de limón, 20ml almíbar simple, top de soda y media rodaja de limón.
  1. El futuro es sostenible: En 2020 Johnnie Walker presentó la primera botella para bebidas espirituosas 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible y anunció un ambicioso plan para plantar un millón de árboles en los cuatro rincones de Escocia antes de 2025 como parte de del compromiso de sostenibilidad de la marca. En los próximos meses, se presentarán más novedades en el camino hacia la sostenibilidad de Johnnie Walker.

Volviendo a la actualidad, para todos aquellos que quieran conocer los tragos con scotch que marcan tendencia en las mejores barras del mundo, la cita obligada está en el propio highball bar de Johnnie Walker en el nuevo polo gastronómico de la ciudad en el Campo Argentino de Polo. El mismo estará abierto hasta fines de marzo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.