Sin brindis auspiciosos ni un encuentro colectivo, inapropiado en época de confinamiento, finalmente arranca una novedosa propuesta que se viene gestando desde mucho antes de este tiempo, donde los envíos a domicilio parecen ser un salvoconducto para atravesar momentos inciertos.

Il Cestino, es un Club Culinario que se articula a partir de una suscripción trimestral, que habilita a la entrega de una selección mensual de 10 a 12 productos, especialmente elegidos. Adicionalmente, cada socio – suscriptor, por el solo hecho de haber tomado la suscripción por el trimestre, participa sin cargo, de la experiencia de cierre, diseñada en concordancia con la época más adecuada del año.

Curanto Ancestral, será el primero de estos encuentros, con el que se homenajeará los suscriptores del periodo Agosto – Octubre. En un campo cercano de la provincia de Buenos Aires, a mediados de Octubre, se recreará el milenario método de cocción bajo tierra, utilizado por los araucanos, combinando cinco tipos de carne y cinco tipos de verduras.

La Selección Mensual está conformada por: pastas, salsas, condimentos, sales, infusiones, arroces, chocolates, vinos, aceites, mermeladas y productos “on Premier” para descubrirlos antes de su lanzamiento comercial. Estas y otras delicatesen, proponen una sinfonía de sabores, que el Socio recibe cada mes en una prolija caja a modo de cesta – “Cestino“ en italiano  – que recuerdan tiempos de provisiones de excelencia y de sabios asesores que se entronizaban detrás de los mostradores. 

 Varios profesionales actúan como curadores de cada Selección Mensual; otro grupo de amigos, inspiran un modo de hacer las cosas. Entre ellos, Pedro Picciau, del prestigioso restaurante Italpast de Campana, Pablo Buzzo, con todo el saber de la cocina y costumbres patagónicas, Donato de Santis y su indiscutible italianidad, Jerome Mathe que, desde Villa Ocampo, nos guía por la culinaria de su Francia natal, Marina Beltrame, directora de la Escuela Argentina de Sommeliers y tantos otros, cultivados en todo el país que, sin formar parte de la organización, brindan su saber y opinión. 

Más allá de estos beneficios, los socios de Il Cestino, durante esos tres meses, tienen derecho a un 15% de descuento en los siguientes servicios:

Almacén Digital: para adquirir mayores cantidades de algún producto de la selección o para armar un adicional a la de entrega regular, para mayor facilidad del socio, agrupado en:

Pastas & Salsas.

Condimentos & Sales.

Dulces & Mermeladas.

 Vinos & Licores.

Libros Gastronómicos. Una selección de obras,que abre la puerta al mundo de grandes cocineros, sus historias, anécdotas y, por supuesto, sus recetas.

Oleoteca. Auténtico santuario del llamado “Oro verde” donde podrá encontrarse una completa selección de aceites de oliva, sus derivados y, en breve, accesorios.

Experiencias: para encontrarse, descubrir y sobre todo conocer. Para mayor facilidad del socio, agrupado en:

Cursos y Degustaciones. Dictados y guiados por expertos en cada tema.

 Comidas Temáticas. Para visitar, gastronómicamente, el mundo o recrear que comían los personajes que hicieron la historia.

 Viajes Culinarios. Dentro y fuera del país, acompañados por conocedores que conducirán al socio a sabores y lugares poco frecuentados.

Formarán parte de estas tres entregas las siguientes marcas y empresas: Divella,  con sus pastas y conservas italianas, Bodega Catena Zapata y Bodega Rutini y  alguno de los  vinos que le han dado un indiscutido prestigio, Alejandro Vigil, con su exclusiva línea de aceites de oliva, Sal de Aquí, con sus productos patagónicos, Cosa de Machos y sus salsas de locoto y otras delicadeces andinas, Granjas Patagónicas, de reconocida trayectoria, Colavita y su prestigioso aceite italiano, La Simona con  sus turrones de autor, Alcaparras Patagónicas, Millan con su aceto italiano, Recetas Ancentrales con sus particulares mix de condimentos, Noyer y su raro aceite de nueces Pecan, Guolis con sus alfajores como los de antes y, tantas otras marcas y empresas elegidas, porque saben hacer las cosas bien.

En síntesis, no se trata de una caja más que llega a su casa sino de un verdadero club culinario en el cuál cada socio es el protagonista y conductor de su vivencia.

Il Cestino Club Culinario, donde el placer culinario comienza mucho antes del acto de cocinar

www.ilcestino.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.