ICARO es un vino elaborado por el enólogo de Bodega Atilio Avena (Lic. Santiago Palero) junto a Gustavo Urbani (ex director comercial de Bodega Atilio Avena). Es un proyecto personal de ambos en el cual se viene trabajando desde hace tiempo. En Abril de este año la empresa madre tuvo un cambio importante en su directorio y hoy la familia Avena ya no forma parte de la misma. Ante esta realidad dieron el impulso final al proyecto dando forma a este vino que busca ocupar el lugar que dejó el existoso vino Icono de Atilio Avena (Gran Corte Barlet V – hoy agotado) que no va a tener continuidad en el mediano plazo.

Este vino Icono utiliza uvas  de la misma finca y con el mismo tratamiento cultural de las vides que se supo utilizar para la antigua linea Barlet. Dicha finca sigue perteneciendo a la familia Avena.

Si bien el vino fue elaborado en la bodega de la Facultad De Ciencia Agrarias De Mendoza siguió respetando el espíritu que tuvieron las añadas anteriores de Barlet. Sostenido por los siguientes valores,

  1. Partidas únicas y limitadas. Muy pequeñas (no mas de 5000 botellas) – siempre buscando de garantizar la calidad final de producto.
  2. Presentar en cada añada un nuevo producto. NO repetir los blends. Ofrecer siempre algo nuevo a través de esta línea de vinos.
  3. El vino debe ser TOMABLE por sobre todas las cosas. Si bien es un tope de gama, nunca hay que perder el foco puesto en el consumidor y el disfrute del producto. Egos y excentricidades enológicas no son nuestra meta.
  4. El consumidor gana. Buscar un impacto a través de su precio o de su relación calidad-Precio. El consumidor siempre debe sentir que podría haber pagado más por este producto.

Ya está en proceso la nueva cosecha del Gran Corte y estamos preparando otras variedades para el año próximo. Siempre respetando las premisas enumeradas anteriormente.

El diseño de la etiqueta es de Sebastián Scaglione (estudio BrandCrew). Diseñador gráfico e ilustrador recibido en la UBA. El vino debe su nombre a la mitología griega., la idea de un personaje que encuentra su destino fatal por pretender mas sabiduria que su mentor y padre (Dédalo) nos pareció una excelente forma de mostrar nuestra intención de nunca dejarnos caer en la soberbia y seguir trabajando cada día para hacer un vino mejor.

Santiago  Palero: Sigue al frente de la enologia de Atilio Avena y además de este proyecto personal es enólogo asesor del Fideicomiso Olivicola – Enológico Altos De Tinogasta (Catamarca).

Tambien dirije técnicamente la bodega experimental de la Facultad De Ciencias Agrarias de Mendoza (UNC)  donde se elaboran 100.000 litros de vino de media y alta gama, como así también espumantes por método tradicional.  Es docente en la  Carrera de Ingeniería Agronómica y tecnicatura en enologia y viticultura dependiente de esta misma facultad. De esta forma Santiago une sus conocimientos en enologia con sus otras dos grandes pasiones, la docencia y la investigación científica abocada a la elaboración  de vinos.

 

Precio Público : $450 en vinotecas de todo el país y en Bodega Amparo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.