Hervé J. Fabre, figura pionera en el desarrollo de la vitivinicultura de alta gama en el país, ha sido nominado por segundo año consecutivo como “Mejor Enólogo del Año de Vinos Tintos” (Best Red Winemaker of the Year) en el marco de la edición 36º del prestigioso International Wine Challenge (IWC). El resultado se conocerá el 9 de julio en la cena de gala que tendrá lugar en el hotel Grosvenor House de Park Lane de la ciudad de Londres. 

Conocido como “El Oscar del Vino”, el International Wine Challange (IWC) es aceptado como uno de los más importantes concursos mundiales de la industria del vino en el que participa un jurado integrado por  destacadas figuras de la industria representantes de distintos países.  

Recientemente la bodega Fabre Montmayou fue distinguida en este concurso con el Trofeo al Mejor Tinto de Ensamblaje de Mendoza (Mendoza Red Blend Trophy) y con el Trofeo al Mejor Vino Tinto Argentino por su HJ Fabre Reservado Malbec Cabernet Franc 2017 con una puntuación de 96/100.

En el IWC del año pasado, Hervé J. Fabre fue distinguido como el Mejor Winemaker de vinos tintos del año y todos los vinos tintos presentados recibieron una medalla incluyendo un trophy, cuatro medallas de oro, once medallas de plata y siete de bronce. Asimismo, en el año 2017 fue galardonada como la mejor bodega del año.

Hervé J. Fabre conoció Mendoza y atraído por el potencial de sus terroirs decidió instalarse en el año 1993 en Vistalba; desde entonces lleva adelante la Bodega Fabré Montmayou reconocida por la trayectoria y el éxito de sus vinos de estilo francés. 

Desde mediados de los 90Hervé J. Fabre obtiene excelente reconocimientos y premiaciones con el malbec tanto en la Argentina como en la escena mundial ayudando a posicionar la cepa entre los amantes de vino.

Sobre FabreMontmayouwww.fabremontmayou.com

La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos.

Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el “savoir faire” francés,para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Lujan de Cuyo 18 km al sur de la ciudad de Mendoza a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”.

Líneas de vinos:

  • Fabre Montmayou Grand Vin.
  • Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.
  • Fabre Montmayou Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Syrah y Cabernet Franc.
  • Fabre Montmayou Brut Nature.
  • HJ Fabre Malbec Merlot, Malbec Petit Verdot, Malbec Cabernet Franc
  • Phebus Malbec, Cabernet, Chardonay, Malbec Rose.

Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca,a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos: los primeros vinos de estilo francés y de alta gama de origen patagónico.

Líneas de vinos: 

  • Infinitus Gran Reserva Merlot.
  • Infinitus Barrel Selection Malbec y Cabernet Sauvignon.
  • Infinitus Chardonnay Semillón, Cabernet Sauvignon Merlot,  Malbec Syrah. 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.