Selección de Viñedos Cabernet Franc 2012

Bodega Lagarde, Perdriel, Mendoza

$ – $$ – $$$ – $$$$

En esta bodega conocen muy bien al cepaje, hoy de moda en nuestro país. Ya que en 2003 salió al mercado en su versión Henry. Hoy, forma parte de esta flamante línea basada en la selección de parcelas específicas para elaborar cada vino. Un Cabernet Franc de aromas algo apretados y modernos, muy compacto. De buena frescura, con taninos finos, y un dejo herbal que no se despega y aportando frescura al final de boca. De buen cuerpo y concentración. Es largo, pero todavía no es complejo. Un vino moderno y de ímpetu que  busca el impacto, no como sus pares de variedades más clásicas. Si gustan de vinos consistentes, beber hoy; y si no esperarlo un par de años más.

Guarda Selección de Viñedos Cabernet Franc 2012
90Puntos
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.4

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta

  1. Hosting

    Los vinos Saumur Champigny son vinos tintos producidos obligatoriamente a partir de cabernet franc, pudiendose anadir cabernet sauvignon y pineau d’aunis en el ensamblaje.