Grupo Peñaflor, empresa vitivinícola líder de Argentina con presencia en más de 90 países, anunció que en los próximos años invertirá 15 millones de dólares para incrementar el cultivo de viñedos y la producción de vinos.

El Gobernador Urtubey recibió en Casa de Gobierno a directivos de Grupo Peñaflor para dialogar sobre la inversión que realizará la empresa vitivinícola para aumentar la producción en la provincia de Salta. En la reunión de la que participaron Francisco Do Pico, Director de Relaciones Institucionales, Juan Schamber Gerente de Relaciones Institucionales y Maximiliano Leister, Gerente de Operaciones de Bodega El Esteco, también analizaron la situación actual del sector vitivinícola a nivel nacional, los desafíos en la actividad y futuras inversiones.

En los próximos 5 años la compañía realizará un plan de inversión de 15 millones de dólares para aumentar el cultivo de uva y producción de vinos en los valles Calchaquíes, más precisamente en bodega El Esteco, que actualmente cuenta con 520 hectáreas cultivadas. Esta inversión, que se sumaría a los 8 millones de dólares que en los últimos 5 años el Grupo generó, permitirá profundizar la exportación de los productos; actualmente el 60% del volumen de producción se exporta y el 40% se dirige al consumo interno.

Integrada por prestigiosas y centenarias bodegas como: Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Navarro Correas y Mascota Vineyards, Grupo Peñaflor, cuenta con 3.200 hectáreas productivas y bodegas en 5 provincias. Con U$S 200 millones por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino de Argentina y el productor N°1 de Malbec del mundo.

Considerado como el más prestigioso grupo líder de bodegas argentinas, Grupo Peñaflor se ubica entre los diez primeros productores de vino a nivel mundial (*) y a través de sus bodegas logra representar a Argentina ante el mundo.

(*) Fuente Euromonitor 2017

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.