Gracias. nace con el objetivo de transformar el mundo. Unimos el deseo de ayudar de miles de personas. Lo ponemos en acción. Y trabajamos para crear una nueva realidad.

Queremos ser un medio y un fin. Acortamos el camino entre quienes deciden transformar y quienes más lo necesitan.

Por cada producto de Gracias, que se compra, proveemos acceso a agua segura y nutrición alimentaria a personas en situaciones de pobreza en la Argentina. Para eso, donamos el 100% de nuestras ganancias. Creemos que somos capaces de transformar la realidad.

MISIÓN – VISIÓN – VALORES V: Ser la empresa más inspiradora en América Latina, haciendo del mundo un lugar mejor
M: Desarrollar en el mercado de consumo argentino, los mejores productos, con la mejor calidad y de alta impacto V: Integridad, primero el consumidor, innovación, compromiso, sostenibilidad, compasión, trabajo en equipo V: Integridad, primero el consumidor, innovación, compromiso, sostenibilidad, compasión, trabajo en equipo

MODELO DE NEGOCIOS DE TRIPLE IMPACTO

Grupo Gracias. nace con el objetivo de poder desarrollar productos de alta calidad e impacto para darle al consumidor una nueva opción de consumo responsable.

Luego de pagar todos nuestros costos, donamos el 100% de nuestra ganancia a la Fundación Grupo Gracias., la cual distribuye los fondos a distintos proyectos sociales que tienen como fin contribuir a erradicar la pobreza en la Argentina.

Para lograr esto, desarrollamos programas en conjunto con prestigiosas organizaciones que trabajan en la solución y alcance de las necesidades básicas humanas en los tres ejes sobre los que definimos focalizarnos: acceso al agua segura, nutrición infantil y protección de la salud.

EMPRESA B

Tenemos ADN de triple impacto, por eso estamos en el camino de certificación como empresa B.

Las Empresas B son empresas que usan la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales. Son empresas que definen un propósito que busca generar un impacto positivo en la sociedad, y esta es la forma en que nosotros miramos al mercado y a los consumidores; como socios activos de este fascinante proyecto.

FUNDACIÓN GRUPO GRACIAS

Fundación Grupo Gracias tiene como objetivo perseguir fines de beneficencia, el interés o utilidad común y mejorar la calidad de vida de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, a fin de contribuir con su gestión a la erradicación de la pobreza en la Argentina en primera instancia y en Latinoamérica en segunda.

PROYECTOS DE IMPACTO EN GRAN CHACO

Comunidad Huachana: El Salado Norte, es una zona que se encuentra sobre la Ruta Provincial N° 2 a 300 km al norte de la Ciudad Capital de Santiago del Estero. Allí viven aproximadamente 1200 familias constituidas por 7 integrantes promedio.

Comunidad Cortaderas: Comunidad ubicada en el Dpto. Gral Belgrano de La Rioja. Viven aproximadamente 30 familias dispersas entre los parajes y la mayoría son pequeños productores.
Las principales problemáticas de estas comunidades es el acceso al Agua Segura y a la Salud.

Solución: Construcción de Cisterna de ferro cemento que abastece de agua de lluvia a comunidades en las que escasea el agua. Con un correcto tratamiento del Agua de lluvia, la transforman en agua potable.

Objetivo: Construir e implementar soluciones de acceso a agua segura para consumo y producción en las comunidades rurales aisladas, que fortalezcan las capacidades de los pobladores.
Meta: Solucionar la falta de acceso a agua segura de al menos 5 familias de ambas comunidades rurales, y afianzar el conocimiento de construcción de cisternas.

Beneficiarios: Con la construcción de cisternas de ferrocemento en cada comunidad de las nombradas, los beneficiarios directos son aproximadamente 400 personas. Al menos 5 familias consiguen soluciones de acceso a agua segura por medio del proyecto. Al menos 40 familias son capacitadas en cosecha de agua de lluvia y gestión comunitaria del Agua.

PROYECTOS DE IMPACTO EN GBA

A lo largo de todo el segundo y tercer cordón de la provincia de Buenos Aires hay establecidos múltiples asentamientos donde las familias que viven allí se encuentran en condiciones muy precarias. Tienen la mayoría de sus necesidades básicas insatisfechas.

Frente a esta problemática, Gracias, pone su foco en las condiciones sanitarias, ya que tienen un gran impacto en la calidad de vida de las personas, especialmente en su salud y desarrollo social.
Gracias crea una Alianza junto a Modulo Sanitario y Pura, ambas son entidades que desde su lugar trabajar por erradicar dichas problemáticas. Desde nuestro lugar buscamos unir las 3 entidades para brindarle a una familia una solución de emergencia frente a su realidad.

Solución: Construcción de Módulos de baño y cocina dentro de viviendas de emergencia que no los poseen, de esta forma se busca transformarla realidad de las familias. Los Módulos cuentan con agua fría y caliente, desagües y electricidad. A su vez se implementan los filtros que tratan y purifican el agua a toda escala, brindando acceso de agua potable.

Objetivo: Entre las tres entidades vamos a desarrollar y construir Módulos Sanitarios a los que se les aplique el filtro que desarrollan en Pura. De esta manera se está atentando a dos problemáticas a la vez. Higiene Básica y Agua potable. Dos de nuestras tres ramas a las que queremos impactar.
Datos:

  • –  3.000.000 de personas viven en asentamientos informales.
  • –  1.000.000 no cuentan con inodoro.
  • –  Más de 6.000.000 no cuentan con acceso al Agua Potable. Beneficiarios: Cada módulo construido va a satisfacer las necesidades básicas sanitarias de una familia. Cuantos más módulos construidos, más familias impactadas.

Más info en https://gracias.mitiendanube.com/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.