Este septiembre, el gin favorito del mundo, Gordon’s, celebró su cumpleaños número 250, y suma motivos para festejar al convertirse además en el gin más vendido en el mundo.(1)

Cada segundo se venden dos botellas de Gordon’s, todo un hito en la historia de la marca fundada por Alexander Gordon al año 1769 cuando lanzó su primer gin de alta calidad. Desde sus comienzos, este pionero ha utilizado el tradicional destilador de cobre ‘Old Tom’, elemento que ha estado en uso desde los tiempos del Rey Jorge V y continúa utilizándose en la actualidad.

Como la marca de gin más vendida en 64 países(2), Gordon’s determina estándares para el la categoría en todo el mundo. Utiliza los mejores ingredientes botánicos naturales con 250 años de experiencia en destilación para crear el mejor gin a través de la combinación de enebro, semillas de cilantro, angélica y raíz de regaliz. De hecho, solo 1 de cada 10 enebros recogidos a mano y secados al aire se considera lo suficientemente bueno como para ofrecer el carácter único de aroma y sabor de Gordon’s.

Su galardonado sabor se ha destacado en catas a ciegas, ganando 15 premios en las mejores competencias de bebidas espirituosas del mundo en los últimos cinco años. Más recientemente, Gordon’s fue coronado Supreme Brand ChampionGin Brand Champion en los prestigiosos premios otorgados por la revista The Spirit Business en julio de 2019.

“Sorprende pensar que Gordon’s ha pasado 250 años difundiendo su pasión por el Gin & Tonic. A lo largo de ese tiempo, hemos demostrado y seguimos mostrando una incansable dedicación para hacer un gin de calidad que apuesta por la innovación y el marketing creativo para hacerlo atractivo y accesible para todos,” comentó Guadalupe Fernandez Burgoa, Gerente de Marketing de Diageo de Argentina.

El gin es la categoría de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento a nivel mundial, y es un orgullo que, en el contexto de una categoría vibrante y competitiva, Gordon’s haya tenido el mejor año de su historia, quedando en el primer lugar tanto en valor como en volumen a nivel global.”

“En Argentina, la categoría de gin es aun relativamente pequeña, pero está atravesando un gran momento impulsado en gran parte por el crecimiento de Gordon’s, que desde su lanzamiento hace tan solo tres años ha pasado a liderar la categoría con 24% de participación de mercado.” (3)

“Hoy, habiendo cumplido 250 años, estamos llenos de optimismo y energía para seguir marcando el paso del futuro del gin de la mano de Gordon’s,” agregó Guadalupe Fernandez Burgoa.

+ info en www.gordonsgin.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.