Una alianza estratégica entre Geografía del Vino de Guillermo Corona y Winifera de María Laura Ortiz.

Ambos emprendimientos se han unido para poder entregarle al mundo la mejor información a la hora de estudiar terroirs de la Argentina.

El objetivo principal es utilizar el mismo código de mapeo que las grandes regiones vitivinicolas mundiales por lo que se realizó un estudio comparativo con Napa, Chablis y Bordeaux.

El primer trabajo se realizó sobre​ Las Compuertas​, Luján de Cuyo, una de las regiones más antiguas de Mendoza que reune características única que han llevado a bodegas como Cheval des Andes, Durigutti Winemakers y Terrazas de los Andes a producir sus grandes vinos con uvas de ese terroir.

El mapa de la Indicación Geográfica Las Compuertas muestra las 333 hectáreas cultivadas, qué varietales están cultivados y cuál es la proporción de cada uno. Si dibujásemos los puntajes de los críticos de vinos sobre los viñedos, los puntajes arrancarían en 90, con la mayor proporción concentrándose entre 93 y 95 puntos e incluso llegando a los 99 y 100 pts. Esto de muestra la alta calidad y el real potencial de la región.

En el mapa se muestra la latitud junto a los límites geográficos, la cercanía a la montaña y al río para poder entender cuales son las condiciones de este terroir.

Se está trabajando sobre los mapas de ​Los Chacayes IG, Gualtallary y Paraje Altamira IG​ donde se puede ver la fragmentación de las propiedades que ha provocado el tiempo, los límites, sus ríos, propietarios y se ha agregado las cotas de altitud además de la latitud para brindar mayor información.

Estos mapas podrán ser personalizados por las bodegas con su imagen e impronta y podrán ser vendidos u obsequiados para educar a especialistas, consultores, sommeliers y amantes del vino.

Para más infomación podrán contactarse con Winifera a ​info@winifera.com

Los mapas poseen derechos de autor y están protegidos por leyes de copyright.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.