Norberto Páez es el enólogo en este proyecto que nace en una finca ubicada en Santa Rosa en medio de la vegetación nativa literalmente, de hecho la etiqueta es una ilustración hecha en acuarelas en tamaño grande realizada por un artista mendocino. La hermana del winemaker es la diseñadora de la etiqueta y lógicamente se inspiró en la finca y grafica el pequeño viñedo ubicado en medio de los médanos y la flora y fauna nativa de Santa Rosa. 

Es la finca de unos amigos suyos de toda la vida, cuyo padre; ingeniero agrónomo y apasionado por la materia; lamentablemente nunca pudo ejercer debido a una situación familiar. Sin embargo, la finca siempre la conservo lo mejor posible y hace unos años instalaron riego por goteo, si no hoy no existiría ni una sola planta debido a la escasez hídrica del Este Mendocino.

Hace tres años los hijos le regalaron al padre un tanque de acero inoxidable para que pueda hacer su vino casero y se entretenga, pero nunca lo usó. Y Norberto (Paso a Paso Wines) decidió ayudarlo e impulsarlo a que elabore el vino de la finca. 

Así, en 2017 se elaboró el primer vino de la finca hecho totalmente artesanal en el garaje de la casa. En la finca hay plantada Bonarda y Tempranillo, y el joven winemaker le sumó parte de su Malbec 2018.

Actualmente, la finca está en proceso de certificación orgánica, y aunque siempre se manejo así, y más ahora con el riego por goteo, los vinos han sido elaborados literalmente sin ningún tipo de intervención.

Dos nuevas etiquetas que reflejan el gran espíritu de las personas que hacen vinos, Gaileo Bonarda Pura y Galileo Blend de Tintas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.