Finca La Celia, bodega pionera en la elaboración de vinos en el Valle de Uco presentó una reciente incorporación a su portafolio, un atractivo Pinot Grigio.  Este nuevo vino blanco, cosecha 2016, amplía el portfolio de su línea “Reserva”. Elaborado con 90% Pinot Grigio y 10% Sauvignon Blanc y de aroma definido por las notas  de frutas frescas cítricas, durazno, damasco y flores blancas. Se distingue por lograr en el paladar mineralidad, frescura y equilibrio.

Wine Enthusiast, una de las revistas más importantes, reconoció al Pinot Grigio 2016 dentro de la categoría “Best Buy” por su excelente relación calidad-precio.

En su portafolio, La Celia se presenta en el segmento alto con “La Celia Reserva” donde ofrece un Malbec, un Malbec-Cabernet Franc y el mencionado Pinot Grigio.  En su oferta de gama alta, presenta “La Celia Pioneer”, varietales de Malbec y Cabernet Franc, “La Celia Elite,” Malbec y –finalmente- “La Celia Heritage”, un Malbec Single Vineyard reconocido y premiado mundialmente.

Además de su tradicional marca “La Celia”, la bodega presenta una nueva línea de vinos jóvenes para completar  su portfolio con los vinos “Eugenio Bustos” y “Eugenio Bustos Leyenda“, enfocándose durante esta primera etapa en las variedades Malbec y Cabernet Sauvignon.

Los vinos de la bodega son reconocidos tanto en Argentina como a nivel mundial y han sido premiados por importantes críticos como por los más destacados magazines internacionales. Recientemente James Suckling, el crítico estadounidense más influyente, reconoció en la línea “La Celia Reserva” al Malbec 2015 con  91 puntos y por la “La Celia Pioneer” destacó al Malbec 2015 y al Cabernet Franc 2015 con 92 puntos cada uno. Decanter premió al Malbec – Cabernet Franc 2015 con 93 puntos, de la línea Reserva y al Malbec 2015 con 95 puntos dentro de la línea “Elite”. Finalmente, Wine Enthusiast le otorgó 93 puntos al Malbec 2012 Heritage y ya lo había reconocido entre los mejores 100 vinos del mundo en el año 2016.

La Celia presenta vinos elegantes, profundos y armoniosos que enaltecen su historia y su terruño único y recuerdan a aquellos fundadores apasionados por el Valle de Uco.  Su precio sugerido es de $ 186.

 

Pioneros

Los orígenes de La Celia se remontan a fines del siglo pasado, precisamente al año 1882, cuando su fundador Eugenio Bustos se instaló en Valle de Uco y plantó la primera uva de Malbec originaria de Francia. En el año 1890 construyó allí la primera bodega bautizada “Finca La Celia” en honor a su hija Celia Bustos quien -años más tarde- terminó haciéndose cargo de la propiedad y con un fuerte espíritu emprendedor y visión de futuro trabajó las tierras hasta convertirlas en viñedos de calidad mundial.

En 1999 Finca La Celia fue adquirida por Viña San Pedro Tarapacá Wine Group (VSPT Wine Group), líder en el negocio vitivinícola premium en Chile y segundo grupo vitivinícola exportador de ese país. Con visión a largo plazo se aumentó la superficie logrando 400 hectáreas plantadas de interés comercial. La bodega fue ampliada a 7,5 millones de litros y equipada con tecnología (de punta) sin dejar de lado su arquitectura de origen.

La bodega Finca La Celia se encuentra ubicada en el distrito Eugenio Bustos, departamento de San Carlos a 100 kilómetros al sur de la capital de Mendoza, donde atesora un terruño de excelentes viñedos y un paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes. La diversidad de microclimas, las grandes amplitudes térmicas, diferentes suelos y alturas, propician un ecosistema único para el crecimiento de uvas Malbec  y Cabernet Franc, entre otras, de la más alta calidad. Tal es así que, dicha diversidad dentro de su terreno, la hace acreedora de tres grandes zonas: Paraje de Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo representante del Valle de Uco que es nuestro Pinot Grigio. Este nuevo vino blanco se suma a la línea “Reserva” ofreciendo al consumidor notas definidas de frutas cítricas y flores blancas distinguiéndose por su frescura en el paladar .La historia de Finca La Celia nos da la credencial de ser pioneros en la región. Fue en  1882 cuando Eugenio Bustos puso sus pies en el valle y plantó el primer Malbec originario de Francia y en 1890 comenzó la construcción de la bodega”,  destacó Sebastian Ríos Dempster, Gerente General de Finca La Celia.

Dentro del Valle del Uco tenemos una ubicación privilegiada en la zona de Paraje de Altamira con suelos aluvionales, minerales de origen calcáreos y con alturas que van desde 1.000 a 1.100 msnm permitiéndonos tener una diversidad de terroir para destacar al Malbec en  su máxima expresión”, comentó su enóloga Andrea Ferreyra.

 

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.