Finca Bandini inicia el año con un gran lanzamiento. Se trata de Bandini Malbec Rosé 2020, un rosado de personalidad única elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de la finca propia ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo. 

En cuanto a la vinificación, parte de una selección exigente de granos. Los racimos conservados con hielo seco se trasladan para realizar un prensado muy suave y luego una maceración libre de oxígeno. Posteriormente se da inicio a una fermentación controlada y al cuidado de lías, separando el corte en huevos de cemento (95%) y vasijas de cerámicas (5%), donde reposa varios meses hasta ser embotellado. 

El resultado es un vino de elegante color rosa con tonos naranja, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca. 

“Estamos orgullosos con esta incorporación. En estas 3000 botellas de la primera cosecha, logramos un rosado único, fresco y complejo al mismo tiempo, con gran estructura y sedosidad. Sin dudas, es un claro exponente de los vinos que definen a Finca Bandini: distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad”, destacó Carolina Pelayes, CEO de la bodega.

El emprendimiento pertenece a Federico Bandini, un ingeniero petrolero que reside en Houston y que apuesta a la vitivinicultura mendocina. El proyecto está orientado sólo a vinos de alta gama y ofrece, además, una destacada propuesta enoturística.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.