Del 11 al 21 de abril, Buenos Aires será sede de ALMAlbec, un festival enogastronómico donde los restaurantes invitados elaboran junto a una bodega un menú acompañado con Malbec. A partir de esta sencilla consigna, los restaurantes presentarán un menú promocional que en algunos casos será de una copa de Malbec o un coctail preparado con nuestra cepa insignia acompañada de una tapa hasta un menú por pasos.
El 17 de abril se festeja el día internacional del Malbec y en el marco de esta celebración, AlMAlbec se suma con la intención de promover el consumo de vino en un entorno responsable, educar, crear cultura enogastronómica, y lograr la articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola. También se busca acercar al público a los aspectos básicos del Malbec como su historia, vinificación, características y principales maridajes sugeridos, y a la vez capacitar al personal de servicio de los restaurantes en todos estos aspectos vinculados a esta cepa.
Entre los restaurantes participantes se encuentra La Carnicería; La Cabrera; Casa Cavia; Aldo’s; Hotel Intercontinental; Hell’s; Cincinnati; Freud&Fahler; Villegas y Rufino, entre otros. Entre las bodegas participantes, están Luigi Bosca; Catena Zapata; Benegas; Navarro Correas; Vicentín; Álamos; Mendel; etc.

Los restaurantes participantes donarán viandas de comida casera a instituciones benéficas. En Buenos Aires será a través de Pueblo Abierto, un proyecto que une cocineros de todo el país con distintas comunidades. Con el apoyo del programa de mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, Pueblo Abierto está desarrollando en el barrio Rodrigo Bueno una serie de talleres orientados a la formación y entrenamiento en cocina integrando profesionales con cocineras amateurs que viven en la zona. Los restaurantes participantes también recibirán en su cocina a un pasante de los talleres para que puedan vivenciar el trabajo cotidiano que allí se realiza.
A partir del 21 de abril ALMAlbec se muda a Mendoza donde continúa hasta el 12 de mayo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.