Después de seis ediciones en 2019 en las que recorrimos Japón, Francia, Italia, Líbano, India y España, el 17 de marzo de 2020 lanzamos la 2da temporada de FESTIN para seguir viajando a través del cine y la gastronomía. 

A pedido de varios espectadores, porque su gastronomía nos deleita y porque su filmografía es exquisita, Francia va a inaugurar la pantalla de FESTIN 2020 con una película y un chef que nos traerán pasión, mirada política y arte. 

Antes de su estreno en cines y en una funcion especial para únicamente 60 espectadores -gentileza de su distribuidora en el país, Impacto Cine-, vamos a ver Retrato de una mujer en llamas, la película ganadora del premio al Mejor Guión en el último Festival de Cannes que se estrena en salas de Argentina el jueves 19 de marzo. 

Este primer viaje de FESTIN 2020 se va a completar con la propuesta gastronómica del chef francés radicado en Buenos Aires, Jérome Mathe, quien se va a inspirar en la película para prepararnos una cena francesa con sabores típicos de Bretaña y acercarnos al mundo de los personajes que aparecen en la pantalla grande. 

Lo haremos, al igual que en 2019, en las magníficas instalaciones de Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton, ubicado en el barrio de San Telmo – Don Anselmo Aieta 1069. 

FESTIN es un evento en el que proponemos una experiencia cultural a través del cine y la gastronomía de un país diferente cada mes. La experiencia, pensada para únicamente 60 espectadores, propone encontrarnos para compartir la proyección de una película cuidadosamente seleccionada por el equipo de FESTIN y disfrutar de una degustación gastronómica creada y pensada en función de una película a cargo de un chef o cocinero invitado, maravillándose con los diferentes espacios que propone Anselmo Buenos Aires Hotel. 

Por eso FESTIN es un viaje diferente cada mes, en el que recorremos una parte del mundo, hacia un país y su cultura: de la mano de las películas programadas, con los sabores, olores y texturas por los que transcurre cada trama y que nos cuentan más acerca de esos personajes que aparecen en pantalla. 

Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma (Francia, 2019) 

Ganadora del premio a Mejor Guión en la última edición del Festival de Cannes y nominada en numerosos festivales internacionales, Retrato de una mujer en llamas nos acerca una historia de amor que se desarrolla en el siglo XVIII: Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloise, una joven que acaba de dejar el convento. Héloise no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. 

Retrato de una mujer en llamas se estrena en cines de Argentina el jueves 19 de marzo, por lo que la proyección en FESTIN será un adelanto especial y exclusivo para nuestros 60 espectadores gracias a su distribuidora en el país, Impacto Cine. 

La realizadora francesa, Céline Sciamma, antes dirigió las películas de culto Water LiliesTomboy Girlhood. Con Retrato…, Sciamma mantiene la línea política que la caracteriza para dejarnos un filme que habla de pasión, arte y feminismo, y podemos asegurar que dejará el camino abierto al diálogo y el debate luego de la proyección. 

“Con un elenco y un equipo casi exclusivamente femeninos, incluida la carismática actriz Adèle Haenel que derrite la pantalla, la escritora y directora Céline Sciamma crea una alegoría perfecta sobre la práctica del arte feminista que también es un romance abrasador” – SLATE – 

Jérome Mathe 

Este primer viaje de 2020 hacia Francia se va a completar con la propuesta gastronómica de Jérome Mathe, chef que ya es amigo de FESTIN y con quien tuvimos el inmenso placer de compartir una edición inolvidableen 2019. ¡Para nosotros es un gran privilegio inaugurar con él un nuevo año de FESTIN! 

Miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Franco – Argentina y Vice Presidente de Lucullus, la Asociación de Gastronomía Francesa en Argentina, Jérome trabajó en numerosos restaurantes franceses de Argentina y Uruguay hasta llegar, en la actualidad, a dirigir la cocina de Villa Ocampo Bistró

Jerome nos irá deleitando poco a poco en diferentes momentos de FESTIN, hasta cerrar la noche con una cena francesa inspirada en la película Retrato de una mujer en llamas en las magnificas instalaciones de Anselmo Buenos Aires. 

El ticket incluye la experiencia sensorial y cultural completa de FESTIN: una bienvenida con los primeros sabores propuestos por el chef Jérome Mathe; proyección de la película en pantalla grande seguida de una charla con nuestro experto en cine; cena inspirada en los sentidos de la película y bebida maridando cada paso de FESTIN. Nos acompaña Saint Felicien

FESTÍN propone lograr el maridaje perfecto entre cine y gastronomía. 

TICKETS 

$3500 

Eventbrite.com/festin2020

El ticket incluye la experiencia sensorial y cultural completa de FESTIN: recepción de bienvenida con los primeros sabores propuestos por el chef; proyección de la película en pantalla grande seguida de una charla debate con nuestro experto en cine; cena inspirada en los sentidos de la película y bebida maridando cada paso de FESTIN.Nos acompaña Saint Felicien en las magníficas instalaciones de Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton

Los organizadores: 

FESTIN es organizado por tres socios que comparten la afinidad por el acercamiento a otras culturas a través de los viajes, el cine y la gastronomía. Conocer otras historias y miradas acerca del mundo, a veces muy distantes, contribuye a acercarnos, conocernos y aceptarnos en nuestras diferencias. 

El objetivo de FESTIN es generar el marco perfecto para que viajes, comida, cine y diálogo se encuentren. FESTIN somos: 

Bernadette Laitano, Lic. en Comunicación. Especialista en Marketing Digital y Periodismo. Fotógrafa. 

Rocio Ferrín, Diseñadora Industrial. Especialista en Gestión Estratégica de Diseño. Fotógrafa. 

Pablo Mazzola, Diseño y Gestión Audiovisual. Programador artístico. Distribuidor de cine argentino e independiente.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.