Con un evento exclusivo realizado en el complejo Art Media y conducido por Jimena Grandinetti la marca inauguró la convocatoria a la décima segunda edición del concurso, que contó con la participación especial de LOUTA con un show en vivo. La China Suárez, Malena Sánchez y Juan Guilera no quisieron perderse este lanzamiento en una tarde a pura inspiración, con serigrafía, dj en vivo a cargo de Felicitas Ruiz y más.

Arte Único, el ya clásico concurso de afiches de Fernet Branca, reúne año tras año a cada vez más participantes y les brinda la posibilidad de desplegar todo su talento. Dirigido a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país, Arte Único celebra su 12° edición y ofrece $320.000 en premios.

Bajo el lema “Arte único, historias únicas”, la iniciativa propone utilizar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño, entre otros, en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca. Este año continúa vigente, además, la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos y que sorprendió a todos con las propuestas presentadas el año pasado.

La temática del concurso es libre, como todos los años, para alentar el desarrollo creativo de cada artista y para participar es necesario enviar, en una primera instancia, las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso:www.arteunico.com.ar, que estará vigente hasta el 28 de octubre próximo. Luego, a partir del 22 de Noviembre y hasta el 3 de Diciembre, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas.

El jurado está compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Lo conforman: los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, el muralista Martín Ron y la ilustradora y diseñadora gráfica Laura Varsky; aportando cada uno su mirada particular sobre el arte.

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad de sus trabajos, serán premiados con $80.000 para el primer puesto; $60.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $80.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. Este año sigue vigente la categoría Premio del público, en el que el público en general va a poder votar desde la web de Arte Único www.arteunico.com.ar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $60.000 para el ganador.

A lo largo de los años, Arte Único se convirtió en una propuesta referente para jóvenes artistas de todo el país, que demostró ser el mejor vehículo para mantener viva la tradición del afiche.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.